Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
AVIRA y UCA
Programa Ejecutivo de Seguros de Personas
La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, se complacen en anunciar el inicio de la cuarta edición de su Programa Ejecutivo de Seguros de Personas.
9 de marzo de 2016
La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Negocios de su Facultad de Ciencias Económicas, se complacen en anunciar el inicio de la cuarta edición de su Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, capacitación que busca formar profesionales idóneos en los diferentes aspectos que hacen al amplio negocio del seguro de Vida y de Retiro. El Módulo I, que comienza el próximo 6 de abril, incluye conceptos básicos sobre la industria del seguro en la Argentina, ética y responsabilidades de las aseguradoras y un detalle del marco regulatorio (Superintendencia, rol de contralor, normativas, entre otras).

El Módulo II refuerza lo anterior y suma fundamentos técnicos, procesos de aprobación de los productos de Seguros de Personas y ética en los negocios.

El Módulo III, ya de especialización, ha venido renovándose. Mientras que el año pasado se incorporó la especialización en Administración (que incluye aspectos societarios como el estudio de la Ley de Sociedades Comerciales, estados contables, inversiones y normas vigentes para la prevención del fraude y lavado de dinero, entre otros), en el 2016 se suma la de Legales. En esta última, los ejes temáticos abarcan denuncia, registro y proceso de verificación de siniestros, juicios y mediaciones, régimen legal vigente en materia de reaseguro, y registros y libros obligatorios para el desarrollo de la actividad.

“Las temáticas abarcadas, en conjunto con la más alta idoneidad y excelencia de los docentes, permiten la transferencia de un completo conocimiento del sector, no sólo en materia de conceptos teóricos, sino también en el marco de la experiencia de trabajo cotidiano. Este es el valor agregado del programa”- enfatiza Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA y docente del curso.

Dirigido exclusivamente a empleados de diferentes niveles y áreas de las Compañías de Seguros asociadas a AVIRA, el PESP lleva capacitados a más de 410 profesionales desde su lanzamiento en el año 2013, que ya cuentan con su diploma, emitido en forma conjunta por AVIRA y la UCA.

Para más información sobre programas, temáticas, docentes e inscripción www.avira.org.ar