Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MARTES 8 Y EL VIERNES 11 DE MARZO
Se desarrollará el XIV Congreso de ALASA en EnjoyConrad
Expertos debatirán en Uruguay el alcance de los seguros agropecuarios en el continente. El encuentro se desarrollará desde el martes 8 hasta el viernes 11 de marzo en Punta del Este, en los salones de EnjoyConrad.
2 de marzo de 2016
En un contexto de cambio climático y escasez de recursos naturales a nivel mundial, la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) resolvió convocar a expertos de todo el continente para analizar el futuro de la administración de riesgos en los agronegocios. El encuentro se desarrollará desde el martes 8 hasta el viernes 11 de marzo en Punta del Este (Uruguay), en los salones de EnjoyConrad.

Las conferencias y talleres tendrán como eje de discusión el impulso de programas sustentables para seguros agropecuarios. En ese marco, se analizará el rol de las políticas públicas y de la innovación tecnológica, así como el contexto macroeconómico actual.

El uso de instrumentos financieros para administrar riesgos, la penetración de los seguros en los países en desarrollo y el acceso al crédito en los diversos puntos del continente serán algunos de los temas a abordar. En materia tecnológica, se ofrecerán charlas sobre las posibilidades de previsión que ofrecen los controles satelitales y otros elementos.

Además de las exposiciones de destacados expertos que se desempeñan en el sector público y en el privado, habrá espacios disponibles para que los empresarios desarrollen reuniones de negocios. El encuentro incluirá cinco conferencias magistrales, mesas de debates, y tiempo libre para compartir almuerzos, cenas y disfrutar Punta del Este.

Más información: http://alasapuntadeleste.com/