Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
VIAJE
LA SEGUNDA premió a sus mejores productores
​En el marco del programa G20 diseñado para sus Productores Asesores, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA premió con un viaje a Manchester (Inglaterra) a los 20 PAS con mayor producción en el ejercicio 2014/2015.
29 de febrero de 2016
En el marco del programa G20 diseñado para sus Productores Asesores, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA premió con un viaje a Manchester (Inglaterra) a los 20 PAS con mayor producción en el ejercicio 2014/2015. Además acompañaron la delegación el Presidente Sr. Humberto Groenemberg, Director Ejecutivo Sr. Alberto Grimaldi, Gerente General CP. Alejandro Asenjo, Gerente y Jefe Comercial Sres. Mario Teruya y Carlos Weihmüller respectivamente y dos Organizadores Zonales Sres. Héctor Espinosa y Marcelo Zamudio.

La visita se extendió del 15 al 22 de noviembre y tuvo como eje la asistencia al Programa de Formación Estratégica que brinda la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF) en su sede en la ciudad inglesa.

Esta organización busca promover y trabajar globalmente con el sector de las cooperativas y mutuales de seguros ofreciendo valiosa información y servicios de última tecnología a los miembros, representando sus intereses. En esta oportunidad, durante tres días de trabajo, el ICMIF informó a la delegación sobre los alcances de las distintas actividades que desarrolla a nivel internacional, el posicionamiento y participación del sector de cooperativas y mutualidades en cada región en cada continente, sus principios, objetivos y acciones para incrementar la participación de estas aseguradoras dentro del mercado asegurador a nivel mundial.





El programa al que asistió la comisión del G20 de LA SEGUNDA, dictado a través del sistema Agile Perfomance, tiene por objetivo optimizar los rendimientos a partir de la eficiencia en las decisiones estratégicas, así como contribuir a la creación de equipos de trabajo con altos estándares de desempeño.

Se trabajó bajo una metodología de taller donde los participantes fueron agrupados en equipos y desarrollaron consignas definidas por los instructores, obteniendo conclusiones muy positivas sobre la planificación de acciones para lograr los objetivos definidos oportunamente. También se llevaron a cabo actividades outdoor en las que los grupos debían competir entre ellos y de esa forma optimizar el ingenio para lograr los objetivos como asimismo fortalecer el trabajo en equipo.

El viaje formador que buscó profesionalizar a los productores de LA SEGUNDA fue coronado con la visita al museo Rochdale, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las tareas llevadas a cabo por estos pioneros, y el puntapié inicial sobre las bases del cooperativismo, además de visitas al estadio de fútbol Old Trafford y lugares de interés en Manchester.

Luego de la actividad de capacitación en Manchester, la delegación se trasladó a Londres donde tuvieron dos días a disposición para visitar las distintas atracciones turísticas que ofrece esa ciudad. Además, los PAS disfrutaron de eventos deportivos como un partido de rugby de los Pumas, en el que se destacó por su juego el ex empleado administrativo del Grupo Asegurador La Segunda, Leonardo Senatore, como también la participación del partido final del torneo Master de tenis.

Todas las capacitaciones finalizaron con una cena de camaradería, con ofertas gastronómicas exóticas y variadas, donde se estrecharon vínculos entre la delegación visitantes y los distintos funcionarios de ICMIF que acompañaron las distintas actividades desarrolladas.

Al respecto, el Lic. Mario Teruya, Gerente Comercial de la aseguradora, expresó: “Estos viajes siempre cumplen un doble propósito que actúa en un círculo virtuoso. Desde lo técnico y profesional, tenemos el privilegio de cursar un programa que está a la vanguardia dentro de la vasta oferta que hay en el campo de la formación en gestión, y nos traemos conocimientos, metodologías e ideas que son de gran valor para aplicarlas a nuestra actividad. Y desde lo humano, este tipo de experiencias sin dudas es determinante para estrechar relaciones con nuestros productores, lo cual para nosotros es fundamental ya que estamos convencidos de que cualquier vínculo comercial debe estar sustentado en relaciones personales sólidas. Ha sido un orgullo compartir este viaje con nuestros 20 agentes con mejor perfomance”.