Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INNOVACIÓN - DALE
Grupo Sancor Seguros y una apuesta a las nuevas generaciones
El Grupo Sancor Seguros puso en marcha DALE, un programa destinado a productores asesores jóvenes y recién recibidos.
19 de enero de 2016
Concluyendo el 2015, Grupo Sancor Seguros puso en marcha DALE: Desarrollando Alas en la Empresa, un nuevo programa de desarrollo profesional pensado para productores asesores de seguros que trabajan con las empresas del Grupo. Se trata de un espacio que apunta a fortalecer la relación de la aseguradora con su canal de ventas y a construir espacios de motivación para los intermediarios recién recibidos y jóvenes continuadores de cartera.

“Sancor Seguros recientemente cumplió 70 años y tiene una red de 4.500 productores asesores. Para nosotros es clave el trabajo con la fuerza de ventas y su desarrollo, por lo cual consideramos a DALE como un programa estratégico”, comentó Germán Gramaglia, Gerente de Marketing del Grupo Sancor Seguros.

Desarrollando Alas en la Empresa contempla, en su lanzamiento, dos públicos objetivos: aquellas personas recién recibidas de las carreras de productor asesor de seguros, y los jóvenes que tienen entre 21 y 35 años y serán los encargados de seguir con la cartera de negocios de los organizadores que trabajan actualmente con el Grupo. Para una segunda etapa, está previsto sumar nuevos segmentos dentro del programa madre DALE.

De esta manera, DALE NOVEL es la denominación de la propuesta dirigida a personas recién recibidas en las carreras de productor asesor de seguros, quienes podrán incorporarse al negocio y a la cultura del Grupo Sancor Seguros. Este programa comenzará a aplicarse inicialmente en tres zonas geográficas (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) para luego extenderse a todo el país, y su desarrollo se apoyará en tres ejes: fuerte estrategia de comunicación para captación, capacitación (a través de un sitio web exclusivo con artículos y notas de interés) y soporte en la gestión comercial .

Por otro lado, DALE CONTINUADOR está dirigido a jóvenes entre 21 y 35 años que serán los que seguirán con los negocios de Productores que tienen cartera en Sancor Seguros. Lo que se busca con esto es facilitar la transición generacional en la principal fuerza de ventas del grupo, sus organizadores. Quienes formen parte de la propuesta participarán de diferentes acciones de relacionamiento, fidelización y capacitación, tanto de manera virtual como presencial.

“La experiencia durante estos primeros meses fue positiva. Pudimos generar contacto con más de 150 nuevos productores asesores y 200 jóvenes continuadores. La intención es seguir extendiendo esta iniciativa a las distintas zonas del país”, concluyó Gramaglia.

Trabajar con el Grupo Sancor Seguros permite a los productores ofrecer a sus clientes un sistema integrado de coberturas 360°, con la perfecta combinación de productos de la aseguradora líder del mercado para atender cada necesidad. Además, les reporta una serie de beneficios como participar en programas de incentivos para mejorar su performance y acceder a interesantes premios y estímulos económicos; recibir capacitación permanente que facilita la renovación de la matrícula; utilizar herramientas tecnológicas que facilitan las operaciones diarias de los intermediarios y la posibilidad de formar parte de la Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), con importantes beneficios previsionales y en servicios de salud, entre otros.

Acerca del Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora que cumplió 70 años de trayectoria en el mercado a fines de 2015. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente, con casi el 10% del market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 3 millones de asegurados, 5.400 Productores Asesores, más de 2.200 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.

Ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados, brindando protección a unas 180.000 empresas clientes y a más de 1.500.000 trabajadores. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, que ya cuenta con 130.000 afiliados en distintos puntos del país.