Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ANUNCIO OFICIAL
ACE completa la adquisición de Chubb, adopta el nombre Chubb y lanza la nueva marca de Chubb
La compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “CB”. La marca sobresale por una suscripción, servicio y ejecución superiores. La sinergia de costos se mantiene en buen camino.
14 de enero de 2016
ACE Limited (NYSE:ACE) anunció hoy que ha completado la adquisición de Chubb, creando la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. ACE pagó aproximadamente US $29.5 mil millones en total en efectivo y acciones, basados en el más reciente precio de cierre de las acciones de ACE Limited y el número de acciones en circulación de las acciones comunes de The Chubb Corporation al momento del cierre. Con efecto inmediato, ACE adopta el nombre de Chubb globalmente y la compañía empezará a transar mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “CB”. La compañía también está lanzando formalmente la nueva marca Chubb, incluyendo su identidad visual y su “firma”. La nueva marca Chubb sobresale por una suscripción, servicio y ejecución superiores, atributos que comparten tanto ACE como Chubb.

“ACE y Chubb se unen y no podemos estar más emocionados de avanzar juntos con nuestros nuevos colegas y nuestra nueva marca”, dijo Evan G. Greenberg, Chairman y CEO de Chubb Limited. “Somos un líder global en seguros comerciales y personales, de propiedad y responsabilidad civil, con un portafolio de productos excepcionalmente balanceado y una amplia y profunda presencia global, con amplias capacidades en canales de distribución y la capacidad de servir a una diversa gama de clientes comerciales y personales. Nuestra pasión por la suscripción, junto con nuestros servicios líderes en la industria tanto en siniestros, ingeniería de riesgos y control de pérdidas, así como un aumento sustancial en datos e información, distinguen al nuevo Chubb, mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento rentable, tanto en mercados desarrollados como en vías de desarrollo alrededor del mundo. La fortaleza de nuestros resultados financieros, nos posiciona entre un grupo de élite de las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil a nivel mundial. Desde el anuncio del pasado mes de julio, hemos trabajado diligentemente planificando la integración con nuestros nuevos colegas de Chubb y ya hemos empezado a poner nuestros planes en acción.”

Posiciones de liderazgo en el Mercado
Chubb es la mayor compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa. Sobre una base pro forma, la compañía tiene una capitalización de mercado de US $ 51.2 mil millones, primas brutas suscritas anuales de US $37 mil millones y un total de activos de aproximadamente US $150 mil millones. Chubb opera en 54 países y es líder global de la industria en propiedad y responsabilidad civil comercial y de especialidad y líder de líneas profesionales, mientras que en Estados Unidos lidera en el mercado medio de propiedad y responsabilidad civil comercial. La compañía es el proveedor número uno de seguros de propiedad y responsabilidad civil personal y servicios de riesgos para individuos y familias de alto patrimonio en los Estados Unidos y es líder global de seguros de accidentes personales y salud complementaria.

Progreso de la integración de la adquisición
Tras el anuncio de la adquisición el 1 de julio de 2015, tanto ACE como Chubb se comprometieron con una planificación extensiva de la integración. En una serie de anunciosdesde entonces, la compañía nombró los equipos de liderazgo destinados para sus segmentos de negocio, sobre todo en Estados Unidos y sus unidades de negocio internacionales y las funciones clave, incluyendo siniestros. Estos nombramientos se hacen efectivos hoy. La compañía espera realizar un ahorro de gastos anual de aproximadamente US $ 650 millones antes de impuestos, hasta 2018. La compañía también espera lograr un crecimiento significativo que resultará en un sustancial incremento de los ingresos. Las eficiencias creadas brindarán gran flexibilidad para que la compañía invierta en su personal, tecnología, productos y distribución.

Atractivas ganancias para los accionistas
Como se anunció anteriormente, se espera que la transacción tenga un efecto acumulativo inmediato para las utilidades por acción (EPS) y valor en libros y para el año tres, se espera que la transacción aumente el EPS y que aumente el ROE. Se prevé que el ROI supere el costo del capital de ACE dentro de dos años, resultando en un retorno de doble dígito para el año tres y se espera que el valor libro por acción retorne a un nivel actual en tres años.

Cronograma para el cambio de nombre a Chubb Limited y fusión de las aseguradoras locales
El nombre de la compañía matriz Chubb Limited será oficial tras una publicación en el Registro Mercantil Suizo, que se espera en pocos días. Mientras tanto, la compañía empieza las operaciones de sus negocios y las actividades de marketing a nivel global bajo el nombre de Chubb con efecto inmediato. Las aseguradoras locales de ACE y Chubb alrededor del mundo continuarán operando con sus nombres actuales a la espera de los requerimientos regulatorios locales y otras consideraciones para hacer efectiva la transición al nuevo nombre de Chubb. La transición no tendrá ningún impacto en las pólizas y coberturas vigentes.

Presentando la nueva marca Chubb
El Chairman y CEO de Chubb comentó sobre diferentes aspectos de la nueva marca e identidad visual de Chubb:

Sobre adoptar el nombre Chubb: “Chubb es un nombre único con 130 años de patrimonio. Se destaca por la excelencia y calidad del servicio- estos atributos son los que compartimos y valoramos. Quiero que nuestros clientes y socios de distribución asocien inmediatamente al nuevo Chubb con excelencia porque eso es lo que proveeremos.”

Sobre la habilidad técnica en seguros: “Las tres verdades centrales del nuevo Chubb – suscripción superior, servicio superior y ejecución superior- son nuestra guía y reflejan para nosotros una habilidad técnica superior. Cuando es bien manejado, los seguros requieren de una habilidad técnica precisa y exigente. Como especialistas en seguros, entregamos coberturas y servicios extraordinarios de acuerdo a lo que nuestros clientes merecen.
Como especialistas, nos adherimos a ciertos ideales:
- Excelencia en todo lo que hacemos: nos comprometemos con estándares exigentes de eficiencia técnica.
- Mejora continua: somos una organización en constante aprendizaje. Estamos en una búsqueda permanente de maneras de mejorar nuestras habilidades técnicas.
- Alcance global y experiencia local: aplicamos nuestras habilidades técnicas localmente alrededor del mundo.
- Una actitud “can-do”: somos optimistas sobre nuestro futuro y estamos entusiasmados por servir a nuestros clientes y socios de negocio con mayor velocidad y energía.”

Nuestro nuevo logo e identidad visual: “Ya que estamos creando un nuevo camino, necesitábamos una expresión visual para que nuestra nueva visión tomara vida. Todo empieza y termina con el nombre de Chubb. Nuestra identidad –lo que somos- viene de nuestro nombre, lo que es un símbolo de calidad y fortaleza. Entonces escogimos como nuevo logo una expresión simple de nuestro nombre, sin símbolos o distracciones visuales adicionales. Es una simple, moderna y refinada expresión de Chubb. Para equilibrar la sencillez del logotipo, decidimos tomar un enfoque innovador con colores. No hay ningún color que represente la nueva marca Chubb, hay muchos. Nueve para ser exactos. Estos colores reflejan la diversidad y la energía de nuestra cultura, nuestra manera de pensar, la presencia mundial, los diferentes clientes a los que atendemos y productos que ofrecemos.”

Sobre la nueva “firma” de Chubb: “Los especialistas en seguros se responsabilizan personalmente por su trabajo, a menudo firman sus productos. En Chubb, todos debemos sentirnos orgullosos de firmar cualquier trabajo que realicemos. Y es por esto que al final de cada pieza de trabajo de Chubb, se firmará “Chubb. Insured.” Esto no es un lema, es nuestra firma, nuestra marca de una habilidad técnica superior. Estamos creando una nueva identidad desde nuestro ADN compartido” concluyó Evan Greenberg. “Nuestra nueva identidad visual está llena de vida, nos ancla a nuestro futuro y no a nuestro pasado. Buscamos enfocarnos en nuestras habilidades técnicas de seguros para crear un valor significativo en el tiempo para nuestros accionistas y para entregar una calidad y servicio inigualables a nuestros clientes y socios de distribución.”

Acerca del Nuevo Chubb:
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementaria, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. La compañía se distingue por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera, excelencia en suscripción, experiencia superior en manejo de siniestros y operaciones locales a nivel global. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ciudades y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en new.chubb.com.

Contactos:
Inversionistas: Helen Wilson: (441) 299-9283; helen.wilson@chubb.com
Medios: Jeffrey Zack: (212) 827-4444; jeffrey.zack@chubb.com

Declaraciones con miras al futuro
Todas las declaraciones con miras al futuro realizadas en este comunicado de prensa relacionadas con la adquisición de Chubb, el posible desempeño post-adquisición y otras, reflejan el criterio actual de ACE con respecto a eventos futuros, transacciones comerciales y desempeños comerciales y se realizan conforme a las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. En algunos casos, usted podrá identificar las declaraciones con miras al futuro por términos como “podría”, “podrá”, “debería”, “se espera”, “se proyecta”, “se anticipa”, “tiene la intención”, “cree”, ”estima”, “prevé”, “potencial”, “continua”, “podría”, “futuro”, “proyecto” u otras palabras de similar significado. Todas las declaraciones con miras al futuro incluyen riesgos e incertezas, que podrían hacer diferir, posiblemente en gran medida, los resultados reales de aquellos contenidos en las declaraciones con miras al futuro.

Las declaraciones con miras al futuro incluyen, pero no están limitadas a, declaraciones acerca de los beneficios de la transacción propuesta que involucra a ACE y Chubb, incluyendo futuros resultados financieros, los planes de ACE y Chubb, los objetivos, previsiones e intenciones; la oportunidad en que se espera completar la transacción y otras declaraciones que no son hechos históricos. Los factores que

podrían ocasionar resultados reales diferentes, posiblemente muy diferentes, a los indicados en las declaraciones con miras al futuro incluyen, sin limitación, los siguientes: la imposibilidad de completar oportunamente la transacción; la incapacidad de completar la transacción debido a que los accionistas de Chubb no aceptaran el acuerdo de transacción o que este no fuera aprobado por los accionistas de ACE, entre otros asuntos, la emisión de las acciones ordinarias de ACE en relación con la adquisición, el hecho de no satisfacer otras condiciones para completar la fusión, incluyendo la obtención de aprobaciones normativas; el hecho que la transacción propuesta no fuera finiquitada por cualquier otro motivo; las posibilidad que cualquiera de los beneficios previstos por la transacción propuesta no se realizara; el riesgo que la integración de las operaciones de Chubb con las de ACE se demorara demasiado tiempo o resultara tener un mayor costo o ser más difíciles de lo esperado; los problemas de la integración y de retención de empleados clave; el efecto del anuncio de esta transacción sobre las respectivas relaciones comerciales de ACE, Chubb o de la compañía combinada; los resultados operacionales y comerciales en general; la posibilidad que las sinergias previstas y la disminución de los costos de la fusión no tenga lugar, o no tenga lugar dentro del período de tiempo esperado; la posibilidad que el costo de la transacción pudiera ser mayor que lo esperado, incluso como resultado de factores o eventos inesperados; la desviación de la atención de la plana administrativa de las operaciones y oportunidades comerciales en curso; las condiciones y fluctuaciones competitivas, económicas, políticas y del mercado; y medidas tomadas o condiciones impuestas por Estados Unidos y gobiernos extranjeros y autoridades normativas. Por otra parte, usted debería considerar cuidadosamente los riesgos e inseguridades y otros factores que podrían afectar los resultados futuros de la compañía combinada descritos en la sección titulada “Factores de Riesgo” de la declaración conjunta de representación/prospecto que debe ser entregada a los respectivos accionistas de ACE y Chubb y de las respectivas solicitudes de ACE y Chubb para las autoridades de la Comisión de Bolsas de Valores (“SEC”) que se encuentra en el sitio web de SEC, en www.sec.gov, incluyendo las secciones “Factores de Riesgo” del Informe Anual de ACE en el Formulario 10-K del año que finalizó el 31 de diciembre de 2014 y que fue presentado a la SEC el 27 de febrero de 2015 y “Factores de Riesgo” del Informe Anual de Chubb en el Formulario 10-K del período que finalizó el 31 de diciembre de 2014, que fue presentado a la SEC el 6 de febrero de 2015. Usted no debería depender demasiado en declaraciones con miras al futuro que se refieren solamente a la fecha del comunicado de prensa. ACE no asume obligación alguna respecto de una actualización o revisión pública de cualquier declaración con miras al futuro, sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra forma.