Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ENTRE LAS 20 MEJORES
MAPFRE, líder del sector en el ranking Merco de España y Latam
La aseguradora se sitúa entre las veinte mejores empresas de Latinoamérica en la clasificación de 2015.
11 de enero de 2016
MAPFRE se ha situado como compañía líder del sector asegurador en el ranking Merco Latam 2015 de las doscientas empresas con mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica. Dentro de la clasificación general, que encabezan, por este orden, Coca-Cola, Nestlé y Unilever, ocupa la décimo novena posición.

El análisis empresarial realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento que mide la reputación en base a la evaluación de expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos y catedráticos de administración de empresas. Este ranking es considerado como uno de los monitores de referencia mundial.

Asimismo, MAPFRE ha obtenido recientemente el reconocimiento en el estudio Merco Talento 2015 como la mejor empresa del sector por su capacidad para captar talento, reforzando su posición como una de las compañías más deseadas para trabajar.

A lo largo de este año, la compañía ha obtenido, además, distinciones de otras organizaciones, como la consideración de “Best Workplaces” concedida por Great Place To Work, o el reconocimiento a la “Entidad Más Atractiva del Sector Asegurador”, que otorga Randstad.



MAPFRE es una aseguradora global con filiales en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE opera en más de 100 países, cuenta con más de 38.000 empleados, y con más de 27 millones de clientes en todo el mundo. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones.