Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
"GRANDES AUTORES, RELATOS CORTOS"
Banco Supervielle premió a la tercera edad en un concurso literario
El banco convocó a jubilados y pensionados clientes de la entidad para participar en su primera edición del concurso literario “Grandes autores, relatos cortos”.
11 de enero de 2016
Banco Supervielle premió a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en dicha institución a través del concurso literario “Grandes autores, Relatos cortos”. De los casi 700 relatos que llegaron de todo el país, fueron preseleccionados once para elegir a los tres ganadores. El primer premio constó de $15.000, y el relato tendrá una adaptación radiofónica en Radio Cultura; el segundo recibió $10.000 y el tercero $5000. La premiación tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle en Buenos Aires, con un cocktail donde asistieron autoridades de la institución, los premiados y sus familias, y los miembros del jurado: el prestigioso escritor Eduardo Sacheri, Alberto Tarsitano, Mario Terzano, y Atilio Dell’Oro Maini, director de Banco Supervielle.

El objetivo del concurso “Grandes autores, relatos cortos” fue continuar promoviendo una tercera edad activa, estimulando la imaginación y la creatividad para la transmisión de valores positivos. Todos los relatos que fueron premiados son inéditos y originales, y serán reproducidos en el sitio web del Banco y en la publicación La Cita, destinada a personas de la tercera edad que cobran sus haberes en Banco Supervielle.

Atilio Dell’Oro Maini, director de Banco Supervielle, comentó: “Es una iniciativa que nos conecta con nuestros adultos mayores desde otro lugar. Una manera de promover los valores en los que creemos y de profundizar el vínculo con nuestros clientes. Los cuentos han sido un pasaporte a la ilusión”.

Por su parte, el escritor Eduardo Sacheri afirmó: “Lo bueno de la literatura es que nos permite canalizar una necesidad. Es un modo parcial, imperfecto y fugaz de entender la vida. En nuestras generaciones mayores hay una gran necesidad de contar y los finalistas y ganadores han logrado conmover”.

El primer premio fue para Carlos Héctor Giovanelli, con su cuento “El Bueno”. Francisco Mario Scurk obtuvo el segundo con “El viaje de vuelta” y Gloria María Isabel Nieva, ocupó el tercer lugar con “La duda”.

El ganador Carlos Héctor Giovanelli compartió su experiencia: “Es emocionante cuando te reconocen el trabajo que hiciste. Escribir es un asunto doloroso, pero al final produce un enorme placer. Los jubilados somos personas que hemos dejado nuestra actividad rentada y el tiempo es valioso cuando nos queda menos. Es difícil iniciar una actividad a esta edad, pero se puede”.

Esta propuesta forma parte de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que el Banco destina a la tercera edad. Abuelos en Red (AER) es uno de sus principales programas para adultos mayores: fue lanzando en 2007 en San Luis con talleres de informática e internet y actualmente tiene alcance nacional. El objetivo es acercar a los abuelos al uso de las nuevas tecnologías para impulsar su rol activo en la sociedad. De esta forma, 37.000 abuelos ya egresaron de los 30 centros de formación.

El Banco Supervielle está enfocado en el desarrollo de actividades para que la tercera edad pueda demostrar su capacidad y pasión tanto en el uso de la tecnología como en la escritura. En el caso del concurso, la iniciativa se repetirá en 2016 para que más clientes jubilados puedan vivir la experiencia de la escritura.



Sobre Banco Supervielle

Fundado en 1887, es el quinto banco privado de capital nacional del sistema y ofrece servicios bancarios y otros servicios financieros a individuos, y a clientes corporativos con especial atención en las pequeñas y medianas empresas. Al 30 de septiembre de 2015 sus activos totales ascendían a $27.500 millones, con préstamos por $19.800 millones y depósitos por $20.700 millones. A través de una red nacional de 188 sucursales, centros de servicios y puntos de venta, 650 cajeros automáticos y terminales de autoservicio y 3300 empleados, atiende a más de 1,7 millones de clientes individuos, 14.300 emprendedores y pymes y cerca de 4500 medianas y grandes empresas. Cuenta con una cartera de más de 55 mil cuentas corrientes, 1,7 millones de cajas de ahorros y cerca de 600 mil tarjetas de crédito. Banco Supervielle es además el agente financiero de la provincia de San Luis y líder en la región de Cuyo, y es el primer banco privado en pago de beneficios de ANSES.

Banco Supervielle pertenece al Grupo Supervielle del que forman parte Cordial Compañía Financiera, una empresa especializada en el crédito y en los servicios financieros de consumo que posee un acuerdo con Walmart Argentina para brindar servicios financieros a sus clientes, Tarjeta Automática S.A., una compañía emisora de tarjetas de crédito; Cordial Microfinanzas S.A., una compañía especializada en microfinanzas; Supervielle Seguros S.A., una compañía de seguros; Supervielle Asset Management Sociedad Gerente de FCI S.A., una compañía que organiza y administra fondos comunes de inversión; y Espacio Cordial Servicios S.A., una compañía comercializadora de productos y servicios no financieros.

Sobre Grupo Supervielle

Grupo Supervielle es un grupo financiero privado de capitales nacionales, controlado por la familia Supervielle, fuertemente arraigado en Argentina desde su fundación en 1887. Cuenta con una extensa plataforma con 326 centros de atención al cliente y una red de 650 ATM y terminales de autoservicio distribuida en todo el país. Emplea a más de 4700 personas y posee alrededor de 2,1 millones de clientes.