Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
INFORME FRAUDE CON TARJETAS DE CREDITO
-
1 de enero de 2007
Aunque las empresas de tarjetas de crédito, destinan millones de dólares a mejorar la seguridad de los plásticos, los fraudes a través de transacciones electrónicas, están a la orden del día.
Por Internet, cada semana, se venden decenas de miles de números robados de tarjetas de crédito. El costo de los datos de una tarjeta de crédito, oscila entre los 40 centavos y los 5 dólares, según el nivel de información ofrecida.
Una encuesta de la consultora norteamericana Celent Telecommunications, determina que el fraude con tarjetas de crédito le costará a los comerciantes "on line" alrededor de 1.000 millones de dólares al año. El informe de Celent dice que la tasa de fraude en Internet, es del 0,25 por ciento, para transacciones con tarjetas Visa y MasterCard.
La vulnerabilidad del sistema, va de la mano de la rapidez de las transacciones electrónicas. Ya que cualquier persona -disponiendo de un número de tarjeta, de los tres dígitos del código de seguridad y de la fecha de vencimiento- puede adquirir productos o pagar servicios por teléfono.