Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
COMUNICADO
Standard & Poor's ratifica grado de inversión internacional a SURA
Suramericana S.A. (SURA), compañía filial de Grupo SURA especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, recibió por parte de la firma internacional Standard & Poor's (S&P), la ratificación de la nota crediticia en 'BBB' con perspectiva estable de sus Compañías de Seguros Generales, Seguros de Vida y Riesgos Laborales en Colombia.
14 de diciembre de 2015
Suramericana S.A. (SURA), compañía filial de Grupo SURA especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, recibió por parte de la firma internacional Standard & Poor's (S&P), la ratificación de la nota crediticia en 'BBB' con perspectiva estable de sus compañías de Seguros Generales, Seguros de Vida y Riesgos Laborales en Colombia.

Esto se da después del anuncio que hizo la compañía el pasado mes de septiembre, donde informó la adquisición de la operación de RSA en América Latina. La calificadora S&P destaca en su comunicado que, después de analizar los planes de Suramericana S.A. para financiar la adquisición de la operación de RSA en América Latina, la Compañía cuenta con un "fuerte desempeño financiero, crecimiento continuo, rentabilidad y adecuación del capital que ha tenido a lo largo del año".

Estos elementos evidencian la sólida posición financiera que tiene la Compañía para afrontar los retos de cara al futuro. Según S&P, "el perfil de negocios de Suramericana S.A. se fortalecerá gradualmente tras la integración de las operaciones latinoamericanas de RSA y por la perspectiva estable de sus principales filiales".

"Nos complace que S&P haya hecho una evaluación positiva tras los últimos anuncios de expansión de nuestra compañía. La ratificación de esta calificación es también un respaldo a nuestra estrategia de negocios, que incluye, entre otros, la diversidad en la oferta de productos y la adecuada calidad de los activos, además de la fortaleza de marca, factores que hacen que Suramericana sea un actor sólido y estable del sector" aseguró, Gonzalo Pérez, CEO de Suramericana.

La adquisición de RSA, que se firmó por un valor de USD 614 millones, y que constituye una plataforma líder en seguros en la región, se encuentra actualmente en proceso de obtener las autorizaciones por parte de los reguladores en cada país, las cuales espera la Compañía se empiecen a dar en el primer trimestre de 2016. Adicionalmente, Suramericana S.A. anunció el pasado mes de octubre, que terminó el proceso de fusión con Seguros Banistmo en Panamá, en línea con su proceso de expansión y consolidación en América Latina.

Acerca de Suramericana S.A.

Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.