Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
HIMMS LATIN AMERICA 2015
Prevención Salud en un congreso de Tecnología de la Información en Salud
La prepaga del Grupo Sancor Seguros, participó de “HimmsLatinAmerica 2015”, un congreso internacional que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil) y que convocó a líderes del área de Salud de Latinoamérica y a especialistas internacionales.
14 de diciembre de 2015
Recientemente, Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, participó de “HimmsLatinAmerica 2015”, un congreso internacional que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil) y convocó a líderes del área de Salud de Latinoamérica y a especialistas internacionales para tratar temáticas relacionadas a la Tecnología de la Información en Salud.

El evento tuvo como principal objetivo discutir sobre cómo los servicios de salud pueden mejorar a través del uso eficaz de la tecnología. De esta manera, representantes de organizaciones y sistemas de salud de distintas partes del mundo compartieron sus progresos en la materia, demostrando de qué manera es posible adoptar las tecnologías de la información en el sector.

En este contexto,Prevención Salud fue seleccionada para participar del concurso “Premio Himss de Innovación en Salud” con el producto “Mi salud Online”. La herramienta fue presentada como un novedoso módulo que la prepaga desarrolló para su aplicación para dispositivos móviles, que puede descargarse gratuitamente desde las diferentes tiendas virtuales.

Esta nueva funcionalidad permite a los afiliados consultar toda su historia médica registrada, así como la de un hijo u otro miembro del grupo familiar. Se incluyen las atenciones que tuvo el afiliado, detallando el profesional, institución y diagnóstico, así como los medicamentos consumidos y registrados desde la prepaga, con la posibilidad de aplicar filtros a la información y exportarla por mail.

También permite cargar datos para completar y actualizar los antecedentes, guardar la documentación y estudios médicos en formato digital y recibir recordatorios, mediante un SMS o e-mail.

“La innovación forma parte de nuestro ADN. Esta nueva funcionalidad de nuestra aplicación mobile constituye un importante diferencial en materia de servicios para dispositivos móviles dentro del mercado de medicina prepaga en Argentina, por eso ha sido un orgullo poder presentarla en otro país y hacer nuestro aporte en el marco de un evento de estas características”, comentaron desde Prevención Salud.