Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RANKING
SURA entre los diez aseguradores más grandes de América Latina
Así lo indica el análisis elaborado por la Fundación Mapfre que establece un ranking de firmas que operan en el mercado asegurador latinoamericano, a partir del volumen de emisión de primas.
1 de diciembre de 2015
La operación de seguros del grupo empresarial del cual hace parte Suramericana S.A. (SURA) como filial especializada en la materia, se mantiene en el top ten del ranking elaborado por la Fundación Mapfre sobre los mayores grupos aseguradores que participan en el mercado latinoamericano, según su más reciente informe. De acuerdo con este ranking, que considera el volumen de primas emitidas al cierre de 2014, SURA se ubica en la novena posición dentro de los grupos aseguradores que operan en esta región. En conjunto, las compañías que se ubican en los primeros diez lugares, atienden el 44% del mercado de seguros en toda América Latina.

Además, según la evaluación realizada por la Fundación Mapfre, se destaca que al analizar sólo los grupos aseguradores controlados por capitales latinoamericanos, SURA ocupa el quinto puesto mientras que los primeros cuatro lugares son ocupados por compañías brasileñas. En el top ten también se encuentran 2 firmas de Estados Unidos y 3 europeas.

Al respecto, Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A., anota: “Más allá de lograr una ubicación destacada en el ranking, nos parece importante el mensaje que este conlleva y es la confianza que en forma creciente nos depositan nuestros clientes, lo que nos hace crecer y seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión y consolidación regional. De hecho, en 2016 esperamos ya establecer nuestra presencia en nuevos territorios de América Latina y nuestro propósito es que esto se traduzca en mayor generación de valor para nuestros clientes, intermediarios, empleados y en general para todos los públicos con lo que tenemos relación”.

Como se recordará, Suramericana S.A. es la compañía especializada en el sector de aseguramiento y gestión de riesgos, que recientemente anunció la adquisición de las operaciones en América Latina de la aseguradora RSA, por USD 614 millones, así como la fusión con Seguros Banistmo en Panamá. De esta forma continúa consolidando su estrategia de expansión regional y se reafirma como uno de los grupos aseguradores más relevantes de la región. Se destaca que estas dos operaciones -la primera en proceso de autorización y la segunda formalizada en el segundo semestre de 2015-, aún no se consideran en el ranking dado a conocer recientemente por la Fundación Mapfre, ya que este toma cifras 2014.

Acerca de Suramericana S.A.
Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.