Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INAUGURACIÓN - SSN
Muestra de fotografía "El Presente del Pasado"
En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se inauguró la muestra fotográfica “El Presente del Pasado” de Natalia Calabrese y se presentó la publicación “Relatos por la Identidad” de la SSN.
30 de noviembre de 2015
En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo del Lic. Juan Bontempo, se inauguró la muestra fotográfica “El Presente del Pasado” de Natalia Calabrese y se presentó la publicación “Relatos por la Identidad” de la SSN. Ambos trabajos dan cuenta de las tareas que viene desarrollando la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia durante este año.

La serie de fotografías de Natalia Calabrese está construida a partir de fotomontajes que reúnen en una misma imagen situaciones del pasado con esos lugares tal como se ven en nuestros días. Según la autora, “este trabajo invita a reflexionar sobre cómo durante los años más oscuros de nuestro país y a pesar de ciertos espacios de resistencia, la vida cotidiana siguió su curso y también pensar si podríamos convivir en la actualidad con sucesos tales como los que muestran las imágenes de archivo.”

“El Presente del Pasado” recupera y trae a la actualidad distintas imágenes del pasado reciente –las cuales forman de la colección del Archivo General de la Nación- para reflexionar sobre el papel de la sociedad argentina durante la última dictadura militar. A través de la técnica de montaje es posible entretejer diferentes tiempos y espacios, proponiendo un juego autorreflexivo para pensarnos como sociedad.

“La muestra permanecerá en el Auditorio del 9° piso durante dos semanas para que todos los trabajadores del Organismo la puedan visitar y luego se le facilitará a otros Organismos que también deseen realizar tareas en relación al ejercicio de la memoria” expresó Pablo Guevara, miembro de la Comisión.
“Relatos por la identidad” es la recopilación de las distintas tareas que se han realizado desde la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia e incluye algunas historias, trabajos e imágenes que trabajadores de la Superintendencia enviaron a la Comisión y fueron plasmados en la revista.

La Comisión fue creada por el Superintendente Bontempo en marzo de 2014, en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el objetivo de llevar adelante actividades en ejercicio de una memoria activa en el presente y en el marco de las políticas de Derechos Humanos implementadas por este gobierno.

Superintendencia de Seguros de la Nación

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados.

ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo.