Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INAUGURACIÓN
Mercantil Andina estrena oficinas
Con la presencia de su gerente general, Pedro Mirante, la empresa aseguradora Mercantil andina estrena oficinas en el renovado edificio de la ex Cooperativa Agropecuaria.
25 de noviembre de 2015
Con la presencia de su gerente general, Pedro Mirante, la empresa aseguradora Mercantil andina estrena oficinas en el renovado edificio de la ex Cooperativa Agropecuaria esta tarde a las 19 con el tradicional acto de corte de cintas.

En diálogo con La Voz del Pueblo, su gerente comercial nacional, Andrés Quantín, dijo que "este cambio de edificio se da en uno de los mejores momentos de la compañía". Según expresó: "En estos cuatro primeros meses del ejercicio en curso está creciendo a niveles del 50% en producción, 18% en riesgos, y la zona que está administrando Tres Arroyos crece a un 45%".

En esta misma línea destacó la inauguración -dentro de dos meses- de una oficina "por mayor producción" en Mar del Plata, mientras que este miércoles hicieron lo propio en la provincia de Corrientes, en Tucumán a finales de 2014, y también en Comodoro Rivadavia. "La compañía está con necesidad de ponerse acorde para estar a nivel del servicio que está prestando", aseguró.

Apuesta por Tres Arroyos
Por esto mismo, Quantín que lleva 17 años en la aseguradora, valoró "la apuesta de Mercantil andina para con una ciudad como Tres Arroyos en la que una empresa de estas características apuesta también por sus recursos humanos. Es muy importante, en una ciudad fundamentalmente con una economía agrícola, que tengamos mano de obra capaz de brindar servicios a una empresa de nivel nacional". Además apuntó que la firma tiene "muchos egresados del CRESTA. Es valorable que se pueda estar a la altura de una empresa de servicios de este nivel, y que esto sea valorado localmente como una fuente de trabajo importante", consideró.
En la actualidad la aseguradora, en sus oficinas tresarroyenses ocupa a 68 personas, seis de las cuales atienden la operatoria local y demás, treinta y cinco están abocadas a la atención de las oficinas, y el resto en el área de sistemas para todo el país.



Necesidad de cambio
Mientras tanto las razones operativas del cambio de sede están relacionadas directamente con la necesidad de mayor espacio, "fundamentalmente en el área de sistemas debido a que desde Tres Arroyos se realiza la programación de toda la compañía, el desarrollo de la página web e interfaces", contó el entrevistado. En consecuencia a partir de las nuevas comodidades de las oficinas a estrenar habrá más espacio para la atención "de las 24 oficinas distribuidas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, que se administran desde nuestra ciudad", subrayó.
En el renovado edificio, Mercantil andina ocupa 750 metros cuadrados en la planta baja, y 300 en la parte posterior del primer piso. En tanto, la parte anterior está disponible para el alquiler de oficinas, y el segundo piso destinado al funcionamiento de la Defensoría Oficial.

Calidad
Respecto a la calidad del inmueble que la firma alquila para ofrecer sus servicios en el ámbito asegurador, Quantín, precisó que "es un local a estrenar, muy bien realizado para oficinas y que favorece la interrelación para las áreas internas de la compañía debido a que está todo en una planta, en un concepto de espacio abierto colaborativo, desde el punto de vista de las áreas. La idea es que esté todo en un solo lugar, distinto del edificio anterior. No tiene espacios cerrados, sólo para sala de reuniones", remarcó.

Todos presentes
Al acto de corte de cintas, además de su más alta autoridad a nivel nacional, también asistirán gerentes nacionales, como el de Sistemas, Carlos Anamiodi de Tres Arroyos, productores, y gerentes de oficinas regionales de la zona. Mientras tanto por la noche y en una carpa instalada en el hotel Elegance se realizará la tradicional cena de fin de año a la cual también concurrirán productores, empleados, y productores de Esquel, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Buenos Aires.