Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRUEBA PILOTO - SSN
Capacitación y formación en el programa "El Seguro va a la Escuela"
En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se llevó a cabo una jornada de evaluación de la prueba piloto del programa educativo “El seguro va a la escuela” y se conformó al equipo de capacitadores que estará llevando adelante las jornadas de formación de nuevos voluntarios.
25 de noviembre de 2015
En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a cargo del Lic. Juan Bontempo, se llevó a cabo una jornada de evaluación de la prueba piloto del programa educativo “El seguro va a la escuela” y se conformó al equipo de capacitadores que estará llevando adelante las jornadas de formación de nuevos voluntarios.

Durante esta primera etapa del programa El Seguro va a la Escuela, impulsado por el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo se realizaron 30 acciones en establecimientos educativos, que impactaron sobre más de 800 alumnos y cerca de 40 docentes.

Los talleres fueron realizados principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires así como también hubo experiencias en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta y Santa Fe, resaltando el aspecto federal de la propuesta. Además, participaron 16 Productores Asesores de Seguros, convocados con el objetivo de compartir sus experiencias en relación a los talleres brindados durante los meses de agosto y septiembre.

En el trascurso de la jornada organizada por la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad de la SSN se compartieron algunos resultados respecto a la evaluación de los materiales, desempeño de los facilitadores y dinámicas de los talleres.

Las herramientas de recolección de la información fueron: encuestas a los docentes y directivos, observaciones de parte del equipo pedagógico de la SSN y autoevaluaciones de los voluntarios. Los dispositivos didácticos tanto de nivel primario como medio fueron evaluados como excelentes -con un promedio mayor a 4,50 puntos sobre 5- por ser adecuados, atractivos y con contenido apropiado para la edad. Las clases también fueron muy bien valoradas por su metodología lúdica que permitió la apropiación de los contenidos.

Desde las encuestas docentes se destacó el buen desempeño de los facilitadores voluntarios, la calidad de los materiales recibidos y se coincidió en recomendar el programa a otros colegas. En base a los excelentes resultados, se realizarán los ajustes necesarios para continuar con el programa.

Respecto de las jornadas de capacitación, participaron Productores Asesores de Seguros de Rosario, La Pampa, Junín, Moreno y CABA, como también agentes de la SSN, quienes ya habían dictado los talleres correspondientes a la etapa piloto del programa. El objetivo de esta capacitación se basó en profundizar aspectos relacionados al rol del instructor, análisis y manejo de audiencia, habilidades actitudinales a la hora de comunicar y todo lo que hace a la planificación de una agenda de trabajo