Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
“LOS NEGOCIOS COMO FUERZA DE BIEN"
Se celebró la 5ª Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global
Se llevó a cabo la 5ª Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, bajo el lema: “Los negocios como fuerza del bien”
18 de noviembre de 2015
El pasado viernes 13 de noviembre, se llevó a cabo la 5ª Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, bajo el lema: “Los negocios como fuerza del bien”, que constituyó una oportunidad para repensar el papel de los negocios como fuerza transformadora para alcanzar los recientemente aprobados “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que marcan la nueva agenda de desarrollo.

En el marco de la Asamblea, las actuales autoridades de la Red Argentina rindieron cuentas de su mandato (2013-2015) y los coordinadores de los diferentes Grupos de Trabajo compartieron sus aprendizajes, desafíos y experiencias.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros y Representante de la Red Argentina del Pacto Global, quien recibió un reconocimiento por presidir la Mesa Directiva en el año 2015. Seguidamente, participó del panel “Arquitectos de un mundo mejor: el papel del sector corporativo en la agenda post-2015” junto a Andrea Ávila (CEO de Randstad Argentina) y René Mauricio Valdés (Coordinador Residente Sistema Naciones Unidas). También se destacó la participación, en otro de los paneles propuestos, de Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Durante el desarrollo del evento, diversas entidades fueron reconocidas por su adhesión al Pacto; entre ellas, Punto Sur Sociedad Argentina de Reaseguros (la reaseguradora del Grupo Sancor Seguros), AOSS (Asociación de Organizadores de Sancor Seguros)y AMPASS (Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros). Además, desde el Grupo Sancor Seguros se impulsó la adhesión de otras empresas, como Seguridad Misiones, Aguas &Procesos, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Diario El Litoral y Supermercados Alvear, las cuales también recibieron su reconocimiento en la Asamblea.

Finalmente, se informaron las autoridades de la Mesa Directiva para los próximos dos años. Dentro de las mismas,el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros y Prevención Salud, su empresa de medicina prepaga, resultaron elegidos como miembros titulares.

Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

Durante la jornada, por la mañana, siete compañías hicieron público su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y en este sentido, recibieron un reconocimiento otorgado por la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas. Estas empresas son:Grupo Sancor Seguros, Randstad, Renault, Dow, Manpower, IBM Argentina y Río Uruguay Seguros.