Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ACUERDO
SURA anuncia la fusión con Seguros Banistmo y continúa consolidando su operación regional
La compañía Suramericana, especializada en seguros y gestión del riesgo, firmó un acuerdo para la adquisición de Seguros Banistmo en Panamá, considerado uno de los más importantes centros financieros de la región.
18 de noviembre de 2015
Con la finalización del proceso de autorización por parte de los reguladores en Panamá, la Compañía continúa consolidando su operación regional, a la que próximamente espera sumar la operación adquirida a RSA.

En línea con su proceso de expansión y consolidación en América Latina, Suramericana S.A, especializada en el sector de seguros y gestión del riesgo, recientemente finalizó con éxito el proceso de fusión con Seguros Banistmo, el cual se da tras obtener las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades panameñas.
De esta manera, SURA fortalece su presencia en el mercado panameño donde ahora atiende a más de 150 mil clientes, alcanzando una participación de mercado por primas consolidadas cercana al 8.3%. Asimismo, y como se ha anunciado recientemente, se continúa avanzando en el proceso de expansión y desarrollo de mercados del Grupo Empresarial SURA en la región con la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina por parte de Suramericana S.A.

Con su próxima llegada a Argentina y Brasil, la Compañía, filial de Grupo SURA, contará con presencia en nueve países y se consolida como uno de los grupos aseguradores más relevantes de la región. En el caso de Panamá, suma a su operación canales como el de bancaseguros que ha sido una de las fortalezas de Seguros Banistmo, y de esta manera amplía su portafolio en este país, brindando soluciones más integrales y acordes a las necesidades de los clientes.
“2015 ha sido un año de grandes pasos en nuestra estrategia de expansión. Cada país donde llegamos o donde fortalecemos la actual operación es fundamental para consolidar nuestra plataforma regional de aseguramiento y gestión de riesgos, lo que nos permite sumar conocimiento, experiencia y solidez integral, para agregar valor a clientes, empleados, intermediarios y a los territorios donde hacemos presencia, en general”, afirma Gonzalo Pérez, Presidente de Suramericana.


Acerca de Suramericana

Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía líder en seguros en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes.


Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, donde ofrece soluciones en Aseguramiento y Gestión de Riesgos, incluyendo seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.


Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.