Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Meridional Seguros: 130 voluntarios se sumaron a diferentes iniciativas solidarias
Construyeron una huerta en la Escuela Pública N°11 de Ministro Rivadavia junto a la Fundación Huerta Niño, clasificaron y embalaron dos toneladas y media de comida en la Fundación Banco de Alimentos, pintaron paredes en el centro comunitario SonRisas de Monte Grande y ayudaron en los bancos de alimentos de Tandil, Córdoba, Tucumán y Mendoza, y en una institución barrial de Neuquén.
11 de noviembre de 2015
La segunda actividad anual de voluntariado corporativo dejó un nuevo record de participación para Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), ya que 130 empleados de todo el país se sumaron a las diferentes iniciativas solidarias.

Entre el 13 y el 16 de octubre la aseguradora propuso a sus integrantes poner manos a la obra en diferentes actividades para aportar a una sociedad mejor. Así, 38 voluntarios construyeron una huerta desde cero en la Escuela Pública N°11 de Ministro Rivadavia junto a la Fundación Huerta Niño, 21 voluntarios clasificaron y embalaron dos toneladas y media de comida en la Fundación Banco de Alimentos. Otros 39 voluntarios colaboraron con tareas de preparación y pintura de paredes en el centro comunitario SonRisas de Monte Grande y 30 voluntarios del interior del país ayudaron a lo largo de la semana en los bancos de alimentos de Tandil, Córdoba, Tucumán y Mendoza, y en una institución barrial de Neuquén.



Con un aporte individual de entre cuatro y ocho horas, el impacto logrado en la comunidad fue muy significativo. Con la huerta construida, 240 chicos tendrán alimento y un proyecto sustentable para cuidar y aprender; los 2500 kilos de alimentos que se dejaron listos para distribuir significan un plato de comida para unas 5 mil personas; y los trabajos de pintura en SonRisas contribuyeron a embellecer un espacio que recibe y brinda contención a más de 500 chicos y adolescentes semanalmente.
“Nada de esto hubiera sido posible sin el alto grado de compromiso que demostraron los voluntarios. Nuestros valores como compañía quedaron nuevamente evidenciados”, manifestó Carlos Gil, Gerente de Comunicaciones Corporativas para el Cono Sur, quien agregó: “La sensación que queda después de un hito como éste se resume perfectamente con una frase que nos compartieron en la organización SonRisas: Creo en un mundo mejor porque acá el mundo está cambiando”.

Esta fue la segunda actividad global de voluntariado del año en la que empleados de AIG de todas las latitudes se unieron para colaborar en diferentes propuestas solidarias. En Argentina, se da además en el marco de la Semana del Seguro y la Prevención, a la que Meridional Seguros adhiere.