Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ÚLTIMO MOMENTO
Cristóbal López ingresa al mercado de seguros
El grupo Indalo acordó la adquisición de la compañía Generali Argentina, toda la cartera local sin las operaciones internacionales. Mantendrán el personal y las mismas políticas. En breve se hará el cambio de nombre.
10 de noviembre de 2015
El Grupo Indalo acordó la adquisición de la totalidad (100%) del paquete accionario de Generali Argentina. Dicha compañía de seguros patrimoniales y de vida tiene una extensa trayectoria en Argentina y cuenta con una importante red de productores y brokers en todo el país. La operación aguarda el cumplimiento de ciertas condiciones y la aprobación final por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Generali Argentina opera simultáneamente en los mercados de Individuos, PyME y Grandes Riesgos o Riesgos Corporativos, con amplia experiencia en la actividad aseguradora en la Argentina. Caracterizada por su solidez patrimonial, con cobertura en todo el país, profesionales altamente capacitados y una amplia gama de productos especialmente pensados para el mercado local, la compañía da respuesta a los requerimientos de todo el espectro del mercado asegurador, acompañando el crecimiento y desarrollo del país.

El Grupo Indalo comenzó a dar sus primeros pasos a través de una empresa familiar en 1966, desde entonces trabaja y se compromete por el país. Cada nuevo emprendimiento tiene el mismo objetivo inicial de constituirse como referente en su rubro, trabajando incansablemente para ello. La contratación de los mejores profesionales, la disponibilidad de los recursos necesarios y una clara estrategia de negocios son en cada caso los condimentos esenciales para lograr el crecimiento y la sustentabilidad.



Comunicado de La Caja de Ahorro y Seguro:

Assucurazioni Generali consolida su presencia en Argentina, sumando a los negocios de La Caja de Ahorro y Seguro la mayor parte de la cartera corporativa e internacional de Generali Argentina.

Esta operación ya se acordó y se implementará en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes.

El Grupo Generali llegó a La Caja en 1998 y en 2015 aumentó su tenencia accionaria con el 90%, asumiendo el control de la operación.

Esta concentración de negocios, es una oportunidad de ampliar la cartera de La Caja, a través de su apertura hacia el mercado internacional de grandes riesgos y unificar y ampliar los puntos de atención a sus clientes mediante una mayor red de sucursales en todo el país.