Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CAMPAÑA DE UART
¡Carancho! El sistema de Riesgos del Trabajo corre peligro
Con motivo de la creciente litigiosidad que afecta a todos los actores involucrados en el sistema de Riesgos del Trabajo, desde UART se ha puesto en marcha una serie de acciones que involucran una campaña de comunicación dirigida a empleadores, poder judicial y trabajadores accidentados.
9 de noviembre de 2015
Con motivo de la creciente litigiosidad que afecta a todos los actores involucrados en el que hacer del sistema de Riesgos del Trabajo, desde UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, en forma conjunta con las 22 compañías afiliadas, se ha puesto en marcha una serie de acciones que involucran, entre otras, una campaña de comunicación dirigida a empleadores, poder judicial y trabajadores accidentados.

El objetivo de la campaña es concientizar a todos los sectores sobre el uso responsable de un sistema que hoy protege a 9.6 millones de trabajadores.

“Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos ante la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Que sepan que cuentan con atención integral e inmediata y de calidad ante cualquiera de estas eventualidades y que de corresponder cobrarán en 15 días sus indemnizaciones dinerarias, sin la necesidad de ninguna intermediación ni gestoría de ningún tipo.

También es importante, que los empleadores aclaren esto ante su personal para que los beneficios del sistema vayan directamente a los trabajadores. No debiéramos permitir que la alta litigiosidad amenace la cobertura integral y de calidad para los trabajadores, ni los costos ciertos y razonables para las empresas”, comenta la Lic. Mara Bettiol, Presidente de la UART.