Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PROVINCIA ART - PREMIO CONCIENCIA 2015
Mención para Grupo Provincia por su trabajo “Inclusión a una cultura preventiva”
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia obtuvo una mención especial por su trabajo “Inclusión a una cultura preventiva”, en la 4º edición de los Premio Conciencia que entrega el grupo Sol Comunicaciones.
9 de noviembre de 2015
Provincia ART fue reconocida por personalidades destacadas del sector entre las 17 iniciativas que se presentaron a este certamen que reconoce a las empresas que promueven el comportamiento consciente sobre la prevención del riesgo y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con mejor calidad de vida.

La propuesta tiene su base en una labor realizada en conjunto con el el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, dirigido a empresas recuperadas, conformadas a partir de cooperativas que se originaron en el marco de inestabilidad social, económica y política que se extendió en la Argentina durante varios años a partir de la crisis de 2001.

Por otra parte, su par de ramos generales, Provincia Seguros, obtuvo una distinción sobre los Premios Prestigio, consolidando la labor del holding Grupo Provincia en el negocio del mercado asegurador.

En el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Vicente, director de Provincia ART, recibió la mención en el marco del exigente concurso que constó de dos etapas: la primera de "votación preliminar" - donde se revisaron las reseñas presentadas por las compañías participantes- y la segunda, de "votación de cierre" - donde el jurado escuchó a los representantes para complementar la primera evaluación y donde se remarcó la destacada labor de los referentes de la gerencia de prevención.

El proyecto “Inclusión a una cultura preventiva” Actualmente se encuentran registradas 133 empresas recuperadas por el MPCT de las cuales, cinco fueron seleccionadas para trabajar en puntos fundamentales en materia de Higiene y Seguridad, de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales -aspectos que muchas de ellas no consideraban-.

Con la acción se alcanzó a una población de alrededor de 500 trabajadores que no gozan de la cobertura que ofrece Provincia ART.

En ese marco, se organizó un programa de capacitaciones, con el objetivo de instalar un sistema de mejora continua: en primer lugar participaron Mandos Medios y posteriormente fueron entrevistados los cooperativistas referentes, para reconocer inconvenientes y necesidades.

Una vez analizados los estados de situación y evaluados los riesgos potenciales, se llevó adelante un plan de adecuación, que incluyó charlas teórico-prácticas, de interacción grupal e individual, con proyección de Power Point y videos.