Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
OPINION: POSTURA DE LAS AFJP FRENTE A LA DEUDA
El abogado Juan Hussey sostuvo que es una "contradicción" que los mismos grupos que pesificaron las rentas vitalicias en dólares ahora reclamen al gobierno el respeto de los bonos en dólares defaulteados.
1 de enero de 2007
El abogado Juan Hussey, socio del Estudio Guaia, Nardi, Hussey y Cappagli, estuvo en Pool Económico y fue consultado sobre su opinión respecto de la postura de las AFJP frente a los bonos en default:
"Primero hay que dejar claro que las compañías aseguradoras tuvieron una conducta reprochable con aquellos que contrataron una póliza de renta vitalicia privada en dólares, toda vez que la han pesificado a razón de $1 ó $1,40. Yo afirmo que aquella pesificación es absolutamente inconstitucional porque las pólizas preveían el riesgo devaluatorio. Lo llamativo ahora es que estos mismos grupos que no cumplen con sus clientes, y que pesifican a esa relación, son los mismos que ahora le reclaman al gobierno que les respeten las condiciones originales de sus bonos. ¡Que contradicción! Por un lado dicen una cosa y por otro lado hacen otra."