Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
APUESTA AL FUTURO
El Grupo Sancor Seguros realizó "Dale Play"
Más de 200 jóvenes productores asesores de seguros de Argentina y Uruguay, participaron de las disertaciones y los talleres de trabajo del encuentro.
20 de octubre de 2015
En el marco de su programa Desarrollando Alas en la Empresa (DALE), el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo una nueva edición de Dale Play, un evento especialmente dirigido a jóvenes Productores Asesores de Seguros; concretamente, continuadores de cartera de entre 18 y 35 años. La cita fue en Hilton Buenos Aires, en Capital Federal, el 15 y 16 de octubre último, donde más de 200 personas provenientes de distintos puntos del país y de Uruguay compartieron una jornada de disertaciones, talleres, juegos interactivos y espacios de recreación.

En la cena de bienvenida del jueves por la noche, el presidente del Grupo Sancor Seguros, Carlos Casto, dio un mensaje institucional. En tanto, la apertura de la jornada del viernes estuvo a cargo de Alejandro Simón, Director General del Grupo Sancor Seguros, quien destacó que los jóvenes de la edad de quienes asistieron al evento son “los protagonistas de este hoy, los líderes del cambio que se viene, no solo a nivel mundial, por formar parte de esta generación, sino también desde su rol como continuadores de cartera y su vinculación con nuestro grupo asegurador”. Al mismo tiempo, el funcionario abordó la cuestión del impacto de las nuevas tecnologías en el negocio y las oportunidades que ello representa en cuanto a la captación de nuevos mercados.

Seguidamente, tuvieron lugar las presentaciones de los Presidentes de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS) y de la Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), Marcelo Chialvo y Marcelo Williner, respectivamente, quienes comentaron los objetivos de estas instituciones que funcionan en estrecha vinculación con el Grupo Sancor Seguros y los beneficios de pertenecer a las mismas.

Más tarde, el periodista y abogado Luis Novaresio realizó un análisis sobre el contexto socio-económico actual del país y el mundo y sus implicancias para los años venideros, y el emprendedor Santiago Bilinkis brindó la conferencia “El futuro del futuro”, sobre el impacto de los cambios que se avecinan.

La jornada prosiguió con la charla motivacional de Gerardo Salorio, quien desde su rol de preparador físico fue quíntuple campeón mundial junto a la selección argentina sub 20. Más tarde, los presentes participaron de un taller de innovación, bajo la consigna de proponer soluciones creativas en materia de productos y servicios e introducir mejoras a los procedimientos existentes en el negocio asegurador (suscripción de riesgos, denuncia de siniestros, cobros, pagos y asesoramiento).

El cierre estuvo a cargo del CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, quien compartió experiencias y su visión para los continuadores.

Este evento fue el marco de lanzamiento de Dale Continuador, un nuevo programa que el Grupo Asegurador ha desarrollado para brindarles a los jóvenes productores asesores, diversos recursos (capacitaciones, cursos presenciales y a distancia, entrenamiento comercial, encuentros anuales y nuevas herramientas de gestión) para facilitar el desarrollo de sus tareas y la asunción del liderazgo en sus respectivas organizaciones.

A través de este tipo de propuestas, el Grupo Asegurador continúa reforzando sus vínculos con los miembros más jóvenes de su cuerpo de ventas, con acciones especialmente pensadas para fortalecer su sentido de pertenencia.