Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MAPFRE - 23 DE OCTUBRE
Semana del Seguro y la Prevención
Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en la sociedad, la compañía se suma a esta iniciativa y a través de la Fundación llevará adelante una campaña de prevención vial con su Unidad de Diagnosis Móvil.
14 de octubre de 2015
Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en nuestra sociedad, la compañía se suma a esta iniciativa y a través de la Fundación llevará adelante una campaña de prevención vial con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM).

MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE se suman a la Semana del Seguro y la Prevención, que se realizará del 19 al 23 de octubre, con el principal objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad.

Con esta iniciativa se busca impulsar, coordinar y concentrar diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.

En este marco, MAPFRE junto con FUNDACIÓN MAPFRE llevarán a cabo una campaña vinculada con la Seguridad Vial. Concretamente, el 20 y 21 de octubre, realizarán una edición especial del tradicional programa UDM (Unidad de Diagnosis Móvil).

En esta oportunidad, la diagnosis se presentará en Cañuelas (Pasaje Antonio Díaz -Ruta 205- entre Rivadavia y Mitre) de 11 a 19 h y será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que pudieran producir futuros siniestros viales.

A partir de esta iniciativa, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros y neumáticos, nivel de fluidos, puntos críticos de corrosión en la carrocería, motor, entre otros.

Cabe remarcar que la UDM seguirá viajando y el 11 y 12 de noviembre estará en Merlo y el 22 de noviembre visitará Zárate. La UDM recorre el país desde hace 10 años, y ha visitado más de 350 localidades.

Complementariamente a esta actividad, FUNDACIÓN MAPFRE pone a disposición de las escuelas de la ciudad que visita con la UDM, un curso de e-learning sobre Seguridad Vial dirigido a los alumnos de 16 y 17 años. El principal objetivo es transmitir a quienes están por dar sus primeros pasos en el manejo, los principales conceptos vinculados con la conducción segura.

MAPFRE es una aseguradora global con filiales en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE opera en más de 100 países, cuenta con más de 38.000 empleados, y con más de 27 millones de clientes en todo el mundo. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 25 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS.

FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.