Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CELEBRACIÓN
Grupo Sancor presente en Sunchales
El Parque Temático de Educación Vial, delGrupo Sancor Seguros, celebró cinco años de vida en Sunchales.
7 de octubre de 2015
Día del Camino, el Parque Temático de Educación Vial que el Grupo Sancor Seguros creó en Sunchales (Santa Fe), celebró sus primeros cinco años de compromiso con la enseñanza de buenas prácticas en el uso de la vía pública, en un evento que contó con la presencia de autoridades gubernamentales del ámbito provincial y local, funcionarios del grupo asegurador, directivos y docentes de establecimientos educativos de Sunchales y zona, integrantes de organizaciones intermedias, inspectores de tránsito, policías, bomberos y público en general.

El acto tuvo lugar en instalaciones del Parque, emplazado en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional N° 34. Luego de la proyección de un video institucional y de los discursos a cargo de autoridades presentes, se procedió a dar lectura a las distintas declaraciones de interés educativo y cultural que ha recibido el emprendimiento desde su inauguración, entre las que se cuentan la de la cámara de senadores de la Provincia de Santa Fe, del Poder Ejecutivo y el Consejo deliberante de la municipalidad de Sunchales, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sobre el tramo final del evento, se procedió a realizar el descubrimiento, por un lado, del contador de visitantes del parque (que ya ascienden a 13.600), y por otra parte, de un cartel ubicado en la plaza principal del predio, bautizada con el nombre de “Pioneros de Rochdale”.

A través del Parque Temático de Educación Vial, el Grupo Sancor Seguros, por medio de su fundación, reafirma su compromiso con la educación, bajo el convencimiento de que se trata de una herramienta indispensable, junto a una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso, para combatir los siniestros viales y generar un espacio más seguro para todos.

Acerca del Parque Temático de Educación Vial

El Parque reproduce un entorno urbano en pequeña escala y sus actividades están destinadas fundamentalmente a niños que tienen entre 5 y 12 años. El predio fue diseñado de manera tal que permita vivenciar la seguridad vial a través del aprendizaje de los distintos roles del tránsito aplicables a cada edad: como transportado/pasajero, peatón o conductor de bicicleta. De esta manera, brinda a los niños la oportunidad de experimentar situaciones viales simuladas en un entorno urbano en miniatura, al tiempo que los induce a actuar en forma responsable y los convierte en ejemplo para los adultos.

Cabe recordar que el parque temático surgió como un proyecto apoyado por la Fundación Grupo Sancor Seguros con el fin de contribuir, desde la educación, a la disminución de los siniestros viales, uno de los mayores flagelos que tiene nuestro país.