Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RANKING
MAPFRE entre las compañías más prestigiosas de Argentina
Según el ranking Merco, la compañía se ubicó en el puesto 32, subiendo así diecinueve posiciones respecto al año anterior. Además, ocupó el segundo lugar dentro del sector asegurador.
30 de septiembre de 2015
Según el ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes, la compañía se ubicó en el puesto 32, subiendo así diecinueve posiciones respecto al año anterior. Además, ocupó el segundo lugar dentro del sector asegurador.

Por sexto año consecutivo, MAPFRE ARGENTINA forma parte las empresas más prestigiosas del país, según lo establece el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). La empresa se ubicó en el puesto 32° del índice general, subiendo así 19 posiciones respecto de 2014. Además, ocupó el 2° lugar dentro del sector asegurador.

El Ranking Merco toma en cuenta la evaluación de más de 409 directivos de compañías, además de otros 434 expertos entre los que se encuentran analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas y líderes de opinión. Justamente, dentro del ranking parcial de Expertos, MAPFRE alcanzó el 2° puesto según la opinión de las ONG y la 3° posición según el análisis de las Asociaciones de los Consumidores.

Merco es el único monitor de reputación en el mundo que cuenta con cinco evaluaciones y once fuentes de información, cuyo peso sobre los resultados vería según la incidencia del grupo de interés sobre las empresas. Cabe señalar además que es el único monitor verificado y todo el proceso es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG.

El ranking se lleva a cabo España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).