Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Allianz es la aseguradora N° 1 en el sector agrícola
Luego de cuatro años de crecimiento sostenido, Allianz cuenta con el 18.6% del market share del rubro, que conforma un 10% del total de su negocio.
21 de septiembre de 2015
Luego de cuatro años de crecimiento sostenido, Allianz cuenta con el 18.6% del market share del rubro, que conforma un 10% del total de su negocio.

Allianz Argentina, compañía líder en seguros y servicios financieros, se consolidó como la principal aseguradora en el sector agrícola luego de cuatro años de crecimiento sostenido.

Allianz alcanzó el liderazgo en este rubro luego de la última campaña, con el 18,6% del market share y 406.9 millones de pesos de producción a junio del año pasado, siendo el operador que más terreno ganó en los últimos meses.

“A pesar de que aún los seguros sobre riesgos agrícolas no logran la penetración y el peso relativo deseable en la industria, en Allianz seguimos ganando terreno en este ramo. Creemos que tenemos perspectivas muy interesantes por estar frente a desafíos como la concentración del mercado, el factor climático, las nuevas políticas de Estado y la adopción de nuevas tecnologías”, explicó Andrés Laurland, gerente de Granizo de Allianz Argentina.

Los seguros de agro representan el 10% de la cartera total de Allianz, compañía que tiene aseguradas tres millones de hectáreas distribuidas en 11 provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. Su cobertura abarca frutas, cereales, oleaginosas, forrajeras y legumbres.

Con los objetivos de mantener la cantidad de clientes e incrementar este tipo de pólizas en el país, Allianz aumentó su participación en el sector a pesar de que la cantidad total de hectáreas aseguradas disminuyó en comparación con las del año 2013. “La baja del precio de los commodities, problemas de calidad y algunos inconvenientes climáticos generaron un quebrante en el negocio de la actividad agropecuaria, pero no dañaron los seguros”, agregó Laurland en el lanzamiento de la nueva campaña agrícola 2015/2016.

El producto de Riesgos Agrícolas de Allianz está destinado a productores agropecuarios, empresas relacionadas a la actividad (insumos) y bancos. Entre sus coberturas incluye daños por granizo, incendio, heladas extemporáneas y vientos fuertes, entre otras.

La presentación en Buenos Aires se realizó el 14 de septiembre pasado en la casa matriz de Allianz y contó con la presencia del economista Salvador Di Stefano, quien brindó a los presentes un panorama económico político para los próximos meses, teniendo en cuenta el año electoral y la situación de parálisis del sector, además de las oportunidades y perspectivas para el futuro. Por su parte, la presentación en Rosario se realizó en el Hotel Howard Johnson de Funes.



Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.