Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
Zurich retira la oferta por RSA
La aseguradora suiza ha comunicado oficialmente que abandona su intención de comprar la mayoría accionaria de RSA.
21 de septiembre de 2015
La aseguradora suiza ha comunicado oficialmente que abandona su intención de comprar la mayoría accionaria de RSA.

En el día de la fecha ZURICH sorprendió a todo el mercado tras comunicar oficialmente que abandona su intención de comprar la mayoría accionaria de RSA.

Las razones del abandono no se encuentran en problemas habidos con RSA, que recientemente ha vendido en forma exitosa su operación en América Latina y al parecer próximamente hará lo mismo con sus negocios en el Medio Oriente, sino en las consecuencias económicas que podrían tener los siniestros ocasionados en puertos Chinos (Tianjin), los cuales tenían cobertura con la aseguradora suiza.

En principio las explosiones costarían $275 millones de dólares y el trimestre terminaría con una perdida cercana a los $200 millones pero el tema podría ser aun mayor. Mientras tanto, ZURICH confirme que la due-dilligence de RSA transcurrió en linea con lo pautado.

Tras darse a conocer la noticia -a tan solo 24 horas de cumplirse el plazo para que se concrete la oferta bajo las reglas británicas de adquisición- las acciones de la compañía inglesa se desplomaron, cayendo cerca de un 23%. Así también, las acciones de Zurich tuvieron bajaron un 1.6%

Un final inesperado, es muy raro que una gran empresa anuncie su intención de comprar, se acuerde el precio pero que finalmente la operación no se concrete.

Fuente: Buenafuente.com