Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
REUNIÓN
El Superintendente visitó Delegación en Catamarca
El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo viajó a la capital de la Provincia de Catamarca para visitar la Delegación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
16 de septiembre de 2015
EL SUPERINTENDENTE BONTEMPO VISITÓ LA DELEGACIÓN DE LA SSN CATAMARCA

El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo viajó a la capital de la Provincia de Catamarca para visitar la Delegación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Durante la mañana se reunió con los Productores Asesores de Seguros (PAS) de la Provincia de Catamarca donde se trataron temas relevantes para el desarrollo de la actividad aseguradora. En la reunión, que contó con la presencia de la Asociación de Productores de Seguros de Catamarca (APAS), Bontempo destacó que “la defensa y la protección del asegurado es el principal objetivo del Organismo”.

En el diálogo con los productores, el Superintendente les dijo: “ustedes son los principales actores para realizar el asesoramiento y la venta de seguros para fomentar el crecimiento de la actividad con profesionalismo”. Los PAS de la zona tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y poner en común las cuestiones que afectan su trabajo en la Provincia.

También se hizo referencia a las políticas de concientización del asegurado enmarcadas dentro del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PLaNeS) como es el programa educativo “El Seguro va a la Escuela” que se está comenzando a implementar en escuelas de todo el país.

En horas del mediodía del viernes 11 de septiembre el Superintendente participó de otra reunión con los representantes de las Compañías de Seguros que operan en la Provincia de Catamarca. La oficina de la SSN está ubicada en Mate de Luna 799, San Fernando del Valle de Catamarca (teléfono: 0383-442-8746) y se encuentra operativa desde 2012 con el objetivo de estar cerca de las aseguradoras, los productores y los asegurados, facilitando el acceso de los mismos al organismo de control.

Superintendencia de Seguros de la Nación

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados.

ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo.