Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CRECIMIENTO
Prevención Salud llegó a los 100.000 afiliados
Con apenas un año y medio en el mercado, Prevención Salud se ubica entre las prepagas más importantes del interior del país.
9 de septiembre de 2015
Tras haber iniciado la prestación de sus servicios en marzo del año pasado, Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, alcanzó recientemente los 100.000 afiliados distribuidos en todo el país, superando los objetivos comerciales planteados para el primer año de operación.

La firma viene creciendo en cantidad de afiliados de manera rápida. En marzo de 2014, al momento de iniciar su etapa operativa, contaba con 1.000 afiliados y el número se ha incrementado en pocos meses, superando los 60.000 hacia fines de ese año. Gracias a distintas estrategias que han profundizado su penetración en el mercado, Prevención Salud comunicó en las últimas semanas que ya está brindando cobertura a 100.000 afiliados.

“Venimos superando ampliamente los objetivos que habíamos planteado al inicio. Esto nos ubica más cerca de nuestra meta de transformar a Prevención Salud en una prepaga de relevancia para el mercado argentino. Aspiramos a estar, en cinco años, entre las prepagas líderes del país, y alcanzar los 400.000 afiliados”, comentó Edgardo Bovo, Director General de la prepaga.

Actualmente, el 70% de los afiliados aproximadamente son de planes corporativos, gracias a los acuerdos firmados con la Obra Social del Personal de la Industria Molinera, la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino, José M. Alladio e Hijos de Córdoba, RPB –la empresa fundada por Rufino Pablo Baggio en Gualeguaychú-, Mina Sierra Grande, entre otras empresas.

Prevención Salud comercializa una gran variedad de planes que constituyen una oferta integral de alcance nacional. En total, ofrece siete alternativas que van desde una opción inicial con copago, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos. Entre ambos, ofrece opciones con una excelente relación costo/beneficio, cada una con prestaciones superadoras con respecto a la anterior. Además, dispone de una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, adaptada a sus necesidades y planes corporativos integrales, para que los empleados de las empresas estén siempre protegidos frente a cualquier tipo de contingencia.

La cercanía con los afiliados es nuestro principal objetivo. Brindamos un servicio caracterizado por la practicidad y agilidad en los trámites a través de un sitio de Autogestión por el que pueden solicitar autorizaciones y reintegros, conocer el detalle de la cobertura de su plan y realizar distintas gestiones desde la comodidad de su hogar u oficina. También desarrollamos una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar la cartilla médica de una manera georreferenciada y hacer llamadas por casos de emergencias o urgencias. Además, ponemos a su disposición una amplia red de prestadores de reconocido prestigio que sustenta nuestra excelencia en el servicio”, mencionó Edgardo Bovo.

Los servicios de Prevención Salud son comercializados a través de la red de Productores Asesores de Seguros del Grupo Sancor Seguros de todo el país, un esquema que responde a su filosofía, brindándole al afiliado atención personalizada y cercanía permanente. “Pertenecer al Grupo Sancor Seguros, que ya lleva 70 años en el mercado, da garantías de respaldo al afiliado y ese creemos que es nuestro principal valor distintivo. El crecimiento sostenido nos da la pauta de que las personas están confiando en nuestro servicio y apuestan a nuestra cobertura”, sintetizó Bovo.

Acerca del Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora que este año está cumpliendo 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente, con casi el 10 % del market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 3 millones de asegurados, 5.400 Productores Asesores, más de 2.200 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.

También ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados, brindando protección a unas 180.000 empresas clientes y a más de 1.500.000 trabajadores.