Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ANUNCIO
RSA anuncia la venta de sus operaciones en Latinoamérica
RSA Insurance Group plc anuncia que hoy ha llegado a un acuerdo para vender todas sus operaciones en Latinoamérica (RSA Latinoamérica) a Suramericana S.A, la subsidiaria de seguros de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por una suma en efectivo de aproximadamente £403 millones.
8 de septiembre de 2015
RSA Insurance Group plc anuncia que hoy ha llegado a un acuerdo, condicionado el mismo a la obtención de las aprobaciones de las autoridades regulatorias, para vender todas sus operaciones en Latinoamérica (RSA Latinoamérica) a Suramericana S.A, la subsidiaria de seguros de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por una suma en efectivo de aproximadamente £403 millones.

Stephen Hester, CEO del Grupo RSA dijo:

“Nos complace anunciar la venta de nuestras operaciones latinoamericanas a Suramericana. Estando RSA enfocada en sus mercados más grandes del Reino Unido e Irlanda, Escandinavia y Canadá, tenemos cada vez más claro que RSA ha dejado de ser el mejor dueño estratégico de estas empresas. En Suramericana, tenemos a un protagonista regional experimentado y comprometido con capacidad para hacer del negocio una parte mucho más central de su estrategia corporativa.

“A un precio de compra en efectivo de £403 millones, esta venta representará para RSA un fuerte ingreso de capital, algo que mejorará su flexibilidad operativa. Se trata de la venta más grande que nos queda pendiente y es acorde a nuestro objetivo de concretar en su gran parte la reorientación estratégica de RSA antes del anuncio de resultados del cierre de año 2015”.

RSA Latinoamérica es una plataforma pan-regional de seguros y una de las principales 10 aseguradoras internacionales de la región. Cuenta con una presencia consolidada en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, con un mix equilibrado de carteras.

Las operaciones de RSA en Latinoamérica tuvieron, al 30 de junio de 2015, un total de activos por £1336 millones y activos tangibles netos por £258 millones. Las primas netas emitidas en el primer semestre de 2015 fueron de £333 millones con una ganancia antes de impuestos de £9 millones. Se espera que la transacción sea sumamente positiva para las relaciones entre capital y activos de RSA en todas las medidas tras la concreción de la venta.

La transacción está condicionada a la obtención de las aprobaciones de las correspondientes autoridades regulatorias de cada uno de los países. Se proyecta que todas las ventas estén concretadas para fines de 2016.

La transacción contempla que el plantel gerencial ejecutivo de cada una de las operaciones de los respectivos países permanezca en la empresa respectiva tras la concreción de la venta.

El proceso de venta fue mencionado en conversaciones recientes con Zurich Insurance antes y después del anuncio del 25 de agosto y no está condicionado al desenlace de estas negociaciones.