Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ETAPA PILOTO
El seguro va a la escuela
El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, destacó el lanzamiento de la etapa piloto del programa educativo “El seguro va a la escuela”.
3 de septiembre de 2015
El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, destacó el lanzamiento de la etapa piloto del programa educativo “El seguro va a la escuela”. Los talleres participativos comenzaron a realizarse en distintas escuelas durante los primeros días del mes de agosto, y tienen el objetivo de evaluar el funcionamiento de los dispositivos lúdicos diseñados para nivel primario y nivel medio.

El programa “El seguro va a la escuela” se enmarca en uno de los ejes del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012- 2029 (PlaNeS)denominado Cultura Aseguradora que pretende incrementar la conciencia aseguradora de la ciudadanía.

Hasta el momento se dieron distintos talleres en el Colegio Secundario Hugo Peinetti y la Escuela Primaria Nº 44 de Castex, de la provincia de La Pampa; en la Escuela Primaria N° 23 Dr. José Ingenieros, de Ciudad Tesei; en el Colegio Secundario San José Obrero, de Caseros; en Escuela Media Nº 14 Benito Lynch, de San Isidro; y en la Escuela Media Técnica N° 2, de Moreno.

El grupo de voluntarios que realizan los talleres, está conformado por Productores Asesores de Seguros y personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación, todos previamente capacitados en las jornadas que se desarrollaron a principios de julio.

En las primeras encuestas realizadas sobre la actividad a los decentes de las escuelas donde se realizaron los talleres, todos se mostraron muy conformes e indicaron que recomendarían el taller porque: “abarca una temática que los alumnos desconocen”, “informa sobre los derechos de los consumidores y usuarios de seguros”, y “se empieza a tomar conciencia de los riesgos”, entre otras apreciaciones. Respecto a las herramientas didácticas y la metodología de la clase, también expresaron su satisfacción al sostener que: “mantuvo la atención de los chicos”, “los juegos fueron muy pedagógicos”, “les encantó el video de Zamba”, y “el juego Nosotros Proponemos los interpeló y favoreció el debate grupal”.

Los voluntarios PAS que realizaron la actividad hasta el momento, también se mostraron muy contentos y entusiasmados con continuar en la próxima etapa. Renata Witt, capacitadora PAS, indicó: “creo que los alumnos descubrieron nuevos conceptos, y que también familiarizaron acciones y momentos de sus vidas, con la posibilidad de tomar medidas para prevenir que nos pasen cosas malas”. Por su parte, Alejandro Lacquaniti, otro capacitador PAS, sostuvo que “este programa es una oportunidad de crear conciencia aseguradora cada vez que se aplique y la sugerencia es persistir con el mismo e incrementarlo hasta alcanzar la mayor difusión posible”.

Superintendencia de Seguros de la Nación
Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados.

ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor yfiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo