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APROBACIÓN
Allianz Argentina, calidad certificada
La filial local de la compañía aseguradora aprobó la segunda auditoría de seguimiento por la Certificación en Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008. De esta manera, la misma permanece vigente hasta mayo de 2016.
3 de septiembre de 2015
La filial local de la compañía aseguradora aprobó la segunda auditoría de seguimiento por la Certificación en Calidad bajo la norma Internacional ISO 9001:2008. De esta manera, la misma permanece vigente hasta mayo de 2016.

Allianz Argentina, compañía líder en seguros y servicios financieros, aprobó la segunda aprobó la segunda auditoría de seguimiento por la Certificación en Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros, emisión, despacho y administración de pólizas y gestión de siniestros.

La certificación, que tiene una duración de tres años y se encuentra vigente hasta mayo de 2016, fue gestionada mediante el Centro de Certificación TÜV Rheinland y frente al Organismo Argentino de Acreditación (OAA) y el Organismo Alemán de Comunicación (DAKKS).

Durante su vigencia se realizan dos auditorías de seguimiento anuales y obligatorias para verificar el cumplimiento de los requisitos, la eficacia del sistema de gestión de calidad y sus procesos, y la mejora del servicio en relación a los requisitos del cliente. Involucra a toda la compañía ya que las responsabilidades parten desde la Dirección, siguiendo por la gestión de recursos, la realización de servicios y la evaluación para medir, analizar y mejorar los procesos que generan la satisfacción de los asegurados.

“La adopción de un sistema de gestión de calidad para nosotros es una decisión estratégica. Con este tipo de normas incorporamos un enfoque basado en procesos, con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de requisitos. Le damos gran importancia a comprender y cumplir con sus necesidades y con las normativas vigentes, considerando a los procesos en términos que aporten valor, además de buscar obtener resultados eficientes y mejorar continuamente nuestros procesos, teniendo mediciones objetivas”, explica Lorena Garrera, Directora de Operaciones y Siniestros de Allianz Argentina.

“En este nuevo período el foco estará puesto en continuar conociendo la percepción y los requisitos de nuestros clientes y de otros interesados, y en la realización de evaluaciones iniciales y de desempeño a proveedores externos”, agrega Garrera.

Con la renovación de este compromiso, Allianz Argentina continúa brindando soluciones integrales y un servicio diferencial dentro del mercado asegurador, sostenido en procesos eficaces, alta calidad y respaldo para sus asegurados.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.