Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEMINARIO
Risk Managers 2015
Meridional Seguros realizó la primera edición del seminario “Desafíos y tendencias en la gestión de riesgos corporativos”
2 de septiembre de 2015
Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), realizó por primera vez en Argentina el seminario “Desafíos y tendencias en la gestión de riesgos corporativos”. El evento tuvo como objetivo analizar la situación local y los retos que impone el entorno de riesgos a las empresas en nuestro país.

Orientado a los gerentes de riesgo de grandes organizaciones, el seminario se presentó como una ayuda en la profundización de la disciplina, estableciendo un espacio común para compartir conocimientos, prácticas y el expertise de AIG como líder mundial en seguros, con el fin de a poyar a los profesionales en su tarea diaria para identificar y atacar las situaciones de riesgo, reduciendo el impacto de una eventual pérdida.

Participaron como disertantes Carlos Sabaini –Presidente de la Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina-, George Stratts –Presidente de la División Global de Seguros de Propiedad de AIG-, Laurence Laveissiere –Gerente Regional de Oil Rig para Latinomérica y el Caribe de AIG- y el economista Juan Carlos De Pablo, quien brindó un panorama de la situación macroeconómica nacional.

Con esta iniciativa, Meridional Seguros busca aportar al trascendental rol que desempeñan los protagonistas de la gestión de riesgos como impulsores de un crecimiento sustentable de las empresas en Argentina. Es parte de nuestro compromiso global con los clientes y con la comunidad realizar este tipo de actividades, ya que asegurando la sostenibilidad de las empresas también facilitamos el desarrollo de la sociedad en su conjunto”, afirmó Juan Luis Campos, Gerente General de Meridional Seguros y Líder de la Zona Cono Sur de AIG, encargado de inaugurar el seminario.

Carlos Sabaini repasó los focos centrales de la disciplina de la administración de riesgos, subrayó que es fundamental para el analista “determinar la pérdida máxima probable, para asegurarse de manera eficiente y no lamentarse en caso de siniestro” y destacó que el objetivo principal siempre debe ser la continuidad del negocio.

De forma coincidente se manifestó George Stratts. El ejecutivo de AIG dijo ante un auditorio colmado por casi 150 profesionales que es necesario crear una cultura de riesgos en Latinoamérica: “Muchas organizaciones en la región tienen una visión corta de la gestión de riesgo, limitándola a un solo departamento en lugar de evaluar las grandes exposiciones en toda la empresa”. Especificó que “la cultura de riesgos es un término que se centra en la capacidad colectiva de la organización para identificar y gestionar proactivamente el riesgo”, y aportó datos concretos sobre la importancia de la continuidad del negocio: “Se estima que el 25% del ingreso diario de una empresa se puede perderseis días después del colapso de un sistema informático”. Para finalizar, Stratts se refirió a la propuesta de valor de AIG para los clientes, la cual le da a la compañía una ventaja comparativa de magnitud: “Entendemos el negocio de las empresas, contamos con un equipo de más de 650 suscriptores especializados, construimos capacidad para reponerse a los accidentes con la ayuda de nuestra red de ingenieros y entregamos una rápida promesa de pago de siniestros; todo esto resulta en asegurar el futuro de las empresas en el largo plazo”.

A través de este seminario para risk managers, realizado el 27 de agosto en el Alvear Palace Hotel, Meridional Seguros se establece como pionero en el análisis de las tendencias en la gestión de riesgos corporativos, asumiendo un rol de facilitador para discutir los manejos de riesgos en las distintas compañías, sus desafíos y oportunidades. Dos días antes, AIG había conducido la segunda edición de este evento en Santiago de Chile.

Acerca de Meridional Seguros Meridional Seguros es la compañía de seguros de AIG en Argentina. Fundada en 1948, cuenta 14 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país, a través de las cuales ofrece sus seguros a personas y empresas. Desde 1998, recibe la calificación “raAAA” de Standard & Poor’s, siendo la primera compañía del país en recibir dicha certificación, la más alta otorgada por capacidad, solidez y respaldo financiero.

Acerca de AIG
American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global que presta servicio a clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Las compañías de AIG prestan servicio aclientes comerciales, institucionales y a personas físicas a través de una de las más amplias redes internacionales de seguros de propiedad y de accidentes, de cualquier aseguradora. Además, las compañías de AIG son proveedoras líderesde seguros de vida y servicios de jubilación en Estados Unidos. Las acciones ordinarias de AIG se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Información
adicional acerca de AIG se puede encontrar en www.aig.com | YouTube: www.youtube.com/aig | Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig

AIG es el nombre de marketing de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y jubilación de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios están emitidos y son prestados por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que los productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada al lenguaje real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.