Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGUROS DE VIDA
Creando Conciencia Aseguradora
Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA, la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina, presentó en Pool las piezas ganadoras del Concurso de Creatividad “Creando Conciencia Aseguradora”. Además, adelantó lo que será el 8º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro que se está realizando hoy, en el marco del 20° aniversario de la Asociación.
26 de agosto de 2015
AVIRA, la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina, organizó el miércoles 2 de septiembre en el Salón Retiro del Hotel Sheraton Buenos Aires, su 8º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro. Para ampliar información sobre dicho evento Pool invitó a Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA.

Pool Económico: ¿Cómo se están preparando para el evento?

Massa: Estamos muy contentos ya que se trata de un seminario especial porque coincide con el 20° aniversario de AVIRA. La intención es mimar un poco a AVIRA y a la industria y dedicar el seminario íntegramente a eso, como un homenaje. Va a ser muy entretenido y dinámico.

Pool Económico: Contanos a quién está dirigido y quiénes son los disertantes.

Massa: La apertura va a estar a cargo de Juan Bontempo, superintendente de Seguros de la Nación (SSN). Claudia Mundo, la presidenta de AVIRA, hará un balance de los 20 años de la Asociación y va a hablar también de mercado. Como orador internacional está Mario Traverso que, si bien es argentino, está radicado en el exterior como responsable en Latinoamérica de MetLife y nos va a dar una visión de cómo han evolucionado los seguros de Personas en la región los últimos años.

Pool Económico: También va a estar Gastón Morales, fundador de AHA!

Massa: Sí, pero previamente tenemos un panel de Fuerza de Ventas con tres agentes (Paula Liberatore de MetLife, Jorge de Prudential y Martín Pfister de SMG Life) quienes van a contar sus experiencias en estos años, cómo cambiaron los consumidores, cómo cambiaron los productos. Va a ser muy entretenido. Y, finalmente, va a estar Gastón Morales que es experto en neurociencias. Su charla va a ser “Una venta, dos cerebros” (el cerebro del que compra y el cerebro del que vende). El cierre estará a cargo de Mundo. Habrá algunas sorpresas.

Quiero aclarar que el Seminario es gratuito y que esperamos contar, como todos los años, con 500 o 600 asistentes.

Pool Económico: Organizaron el Concurso Creando Conciencia Aseguradora y ayer se hizo la entrega de premios a los tres cortos finalistas. ¿Qué respuesta hubo a la iniciativa? ¿Cuántos cortos se presentaron?

Massa: Fue otra de las acciones que realizamos para crear conciencia aseguradora. Se trató de una campaña que consta de un concurso de gráfica y audiovisual llamado Creando Conciencia Aseguradora, dirigido a estudiantes y abierto a todo el país. Participaron 32 universidades. Ayer entregamos los premios del corto ganador y de los tres ganadores de gráfica. Tuvimos el auspicio de la SSN y del INCAA, lo cual es muy bueno porque el corto ganador va a participar de la noche de cortometrajes en Mar del Plata y va a ser exhibido en las salas INCAA.

Pool Económico: ¿Cuántos trabajos se presentaron?

Massa: Se presentaron 17 videos y 175 piezas gráficas de 32 instituciones y universidades de todo el país. Fue un esfuerzo muy grande porque es un tema muy abstracto esto de crear conciencia aseguradora, lo que hace difícil realizar una pieza gráfica o un video. Dimos charlas en muchas universidades. Yo, por ejemplo, he dado 20 charlas. Éramos un equipo que nos repartíamos para dar las charlas. Teníamos buena respuesta de los estudiantes, ya que demostraron buena predisposición con el tema.

Quiero hacer una mención especial para el jurado del concurso, que es muy prestigioso. Yo formé parte por AVIRA y fue un honor compartir con ellos la elección de las piezas ganadoras.

Pool Económico: ¿Fue la primera edición del concurso, verdad?

Massa: Sí, es la primera edición según nuestro Plan de Marketing. Ya estamos hablando con el INCAA para hacer el segundo concurso el año que viene, así que todos los que no pudieron ganar podrán volver a participar.



Las piezas ganadoras pueden verse en: http://www.avira.org.ar/wp/?p=2401&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=avira-anuncia-a-los-ganadores-del-concurso-publicitario-creando-conciencia-aseguradora