Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RIESGOS DEL TRABAJO
La Caja ART y QBE ART ahora son EXPERTA
Experta es la nueva marca de las dos aseguradoras de Riesgos del Trabajo del Grupo Werthein fusionadas. Dará cobertura a 990.500 trabajadores y 132.654 empleadores. Operará con 4.545 productores y manejará una facturación de $ 5.719 millones, lo que la posiciona como cuarto operador del negocio por primaje.
19 de agosto de 2015
El Grupo Werthein presentó hoy Experta ART, la nueva marca de La Caja ART. El anuncio se da a pocos días de que la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobara la adquisición de QBE ART por parte del grupo empresario local.

Experta ART tendrá 990.500 trabajadores afiliados y 132.654 empleadores clientes. Operará con 4.545 productores asesores de seguros, tendrá presencia en 18 ciudades del interior del país, una facturación anual de $ 5.709 millones, reservas por $ 6.438 millones e inversiones por $ 8.121 millones. La nueva compañía se ubicará tercera en el ranking de operadores de Riesgos del Trabajo por cantidad de clientes y cuarta en el ranking por primaje.

En marzo pasado el Grupo Werthein adquirió la totalidad de La Caja ART, finalizando una asociación de más de 15 años con el grupo italiano Generali, quien retuvo la operación de La Caja seguros generales. En ese momento los Werthein compraron además la operación de Riesgos del Trabajo de la australiana QBE. Esta operación fue aprobada por el organismo de control hace unos días.

En la reunión de prensa que dieron en el nuevo edificio de la aseguradora en el barrio de Nuñez, Darío Werthein, accionista de la compañía de capitales argentinos, confirmó que la operación de compra de QBE ART significó una inversión de $ 500 millones. A los que se suman otros $ 80 millones para el reciclado y equipamiento tecnológico del nuevo edificio que el Grupo alquiló para la operación de Experta ART.