Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ROSARIO - SSN
Jornada de Seguridad Vial
La Superintendencia de Seguros de la Nación cerró la “Semana de la Responsabilidad Social del Mercado Asegurador Argentino” en la Ciudad de Rosario con una jornada dedicada a la Seguridad Vial.
3 de agosto de 2015
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo del Superintendente Juan Bontempo, cerró la “Semana de la Responsabilidad Social del Mercado Asegurador Argentino” en la Ciudad de Rosario con una jornada dedicada a la Seguridad Vial.

En el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS) y con el apoyo técnico del Área de Responsabilidad Social
se llevó a cabo la “Semana de la Responsabilidad Social del Mercado Asegurador Argentino” que tuvo su cierre en el Auditorio de SEGUROMETAL en la Ciudad de Rosario, acorde con el proceso de federalización del Organismo. Al evento asistieron más de 80 personas entre las cuales se destacaron Productores Asesores de Seguros (PAS) y representantes de compañías de seguros, entre otros actores.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Rocco, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social del PlaNeS, y contó con la presencia de tres destacados expositores.

El Lic. Daniel Manente de PROTECCIÓN MUTUAL SEGUROS disertó acerca de la Seguridad Vial aplicada al Transporte Público de Pasajeros y presentó la Unidad Móvil de Simulación, que fue visitada por los asistentes.

Por su parte el Ing. Marcelo Vieytes expuso sobre la norma ISO 39.001 de Sistema de Gestión de la Seguridad Vial y cómo reducir las muertes y lesiones graves relacionadas con siniestros de tránsito. La norma ISO 39001 especifica requisitos para un sistema de gestión de seguridad vial que permita a una organización que interactúe con el sistema vial, reducir las muertes y lesiones graves, relacionadas con accidentes de tráfico en vías sobre las que puede tener influencia.

Para finalizar el Ing. Gustavo de Carvalho, Gerente Técnico de CESVI Argentina, mostró resultados de los crash-test realizados por
CESVI sobre la importancia de los paragolpes de los autos y el tema de la reparabilidad de los mismos asociado a los costos de los siniestros.

Cerrando la jornada y a cargo de Protección Mutual Seguros los participantes tuvieron la oportunidad de probar el simulador que la compañía tiene instalado en la Unidad Móvil de Simulación, que para este evento estuvo disponible en las instalaciones de la Empresa Mixta de Transporte Rosario.

Ese mismo día se llevó a cabo, en la delegación de la Superintendencia de Seguros (SSN) en Rosario, una reunión para elaborar un módulo sobre Responsabilidad Social para PAS en la cual participaron el Dr. Marcelo Taga de la Gerencia de Autorizaciones y Registro, Área Productores de la SSN, el Sr. Juan Carlos Chiri del Instituto Superior de Ciencias Comerciales quien además representaba en esta ocasión a la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, el Sr. Eduardo Simone de APAS Sur de Santa Fe que integra FAPASA
y la Lic. Alejandra Rocco del Área de Responsabilidad Social del PlaNeS.

El evento de la “Semana de la Responsabilidad Social del Mercado Asegurador Argentino” forma parte del eje de capacitación y concientización en materia de RS, conjuntamente con el Observatorio de RS que se está implementando y el Foro Nacional de Responsabilidad Social del Mercado Asegurador que se llevó a cabo el 1° de octubre de 2014 y que se espera repetir en octubre del corriente año.

Superintendencia de Seguros de la Nación
Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados.

ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y
reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo.