Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SSN
Bontempo se reunió con Manuel Belgrano
El superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, recibió en su despacho al Lic. Manuel Belgrano, actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.
3 de agosto de 2015
El lunes 20 de Julio el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, recibió en su despacho al Lic. Manuel Belgrano, actual Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, dependiente de la Secretaría de Cultura dela Nación.

Acompañaron al titular delInstituto, la licenciada Diana Alvarez, secretaria administrativa del Instituto y el periodista de seguros e historiador, Raúl Jorge Carreira.

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las reflexiones y comentarios del chozno del prócer, así como también de manifestar su apoyo a la reciente difusión de la investigación histórica y difusión de la vida del héroe patrio, el doctor Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Don Manuel Belgrano tuvo una destacable participación como promotor del desarrollo de la actividad aseguradora, con cuya iniciativa fue creada la primera compañía de seguros en tiempos del Virreinato del Río de la Plata.

Por su parte, el licenciado Bontempo expresó su decisión de colocar una imagen del prócer en el hall de acceso a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), como una forma más de ratificar que Belgrano fue el verdadero precursor del seguro argentino.



ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento delas autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN
es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente deSeguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo.