Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CONCURSO
FELABAN premió un trabajo de Lucas Piaggio
La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) le otorgó a Lucas Piaggio, socio de Nicholson y Cano Abogados, el primer premio en el Concurso de Monografías Jurídicas para Abogados Senior, edición 2015, que se realizó en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero
27 de julio de 2015
La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) le otorgó a Lucas Piaggio, socio de Nicholson y Cano Abogados, el primer premio en el Concurso de Monografías Jurídicas para Abogados Senior, edición 2015, que se realizó en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE.

La monografía ganadora, cuyo título es “Control judicial de las sanciones administrativas aplicadas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo”, analiza las restricciones que se han implementado en varios países de Latinoamérica –incluyendo Argentina- a la revisión judicial de las sanciones que aplican los organismos encargados de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, a entidades que deben reportar operaciones sospechosas.

El trabajo apunta a demostrar que tales limitaciones, como por ejemplo la obligatoriedad de pagar las multas aplicadas por la Administración antes de que sean confirmadas por el Poder Judicial, son inconstitucionales y violan tratados internacionales aplicables en la región.

El premio será entregado en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE., que organiza FELABAN y se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto en Panamá. Allí, Lucas Piaggio expondrá sobre el trabajo premiado. FELABAN es una asociación sin fines de lucro creada hace 50 años, que reúne a más de 500 bancos, asociaciones de bancos y entidades financieras de toda la región, a través de sedes en 19 países. Su objetivo es facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina.