Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
IMPORTANCIA
Encuesta KPMG Capital
KPMG Capital realizó una encuesta a 144 de las más grandes compañías del mundo para saber cómo las empresas aprovechan el uso y análisis de las bases de datos para sus negocios o definir nuevas estrategias.
14 de julio de 2015
KPMG Capital realizó una encuesta a 144 CFOs (Chief Finantial Officer) y CIOs (Chief Information Officer) de las más grandes compañías del mundo para saber cómo las empresas aprovechan el uso y análisis de las bases de datos D&A (Data & Analicytcs) para sus negocios o definir nuevas estrategias. Del estudio surgió que muchas organizaciones han tomado consciencia de la importancia de saber utiliza esa información clave. La mayoría de los consultados señaló que hoy D&A es central para mejorar la performance de los negocios al tiempo que más de la mitad aceptó que debió cambiar comportamientos para saber procesar y aprovechar los volúmenes de información que dispone la empresa. El estudio señala que pocas organizaciones entienden completamente el enorme potencial que tiene la base de datos y que, por lo tanto, no realizan los cambios necesarios para aprovechar ese potencial. Muchos consultados sugieren que están intentando convertirse en una organización basada en datos, conectando información, análisis y negocio para desarrollar estrategias de crecimiento.

El 40% indicó que el mayor reto consiste en la integración de datos y tecnología en los sistemas existentes en función del modelo de negocio; y más de la mitad cree que les resulta difícil tomar decisiones alrededor de análisis de datos; en tanto un número similar afirma que no está seguro de cómo analizar y procesar la información en función del negocio. Otros resultados destacado de la muestra son los siguientes:

· 69% de los entrevistados considera que D&A es muy importante para sus planes de crecimiento actuales.

· 56 % dice que tuvo que cambiar la estrategia de negocio para afrontar los retos del big data.

· 42 % considera la integración de la tecnología de datos en los sistemas existentes y que es el desafío más importante para sus empresas.

· 85% cree que uno de sus mayores retos está en la implementación de las soluciones adecuadas para analizar e interpretar con precisión los datos disponibles.

· 75 % expresó algún nivel de dificultad en la toma de decisiones en torno a D&A y que la mayor barrera está en la identificación de los datos que recogen.

· 96 % está de acuerdo en la importancia de una mejor utilización de D&A.

En las conclusiones del estudio de KPMG Capital se sostiene que una buena utilización de la base de datos sirve para gestionar riesgos y oportunidades tanto en el área de comercialización, como de finanzas, marketing, suministro a la cadena productiva y garantizar la venta de los productos a los clientes adecuados. También, que una organización que utiliza sus datos informativos permite el surgimiento de nuevas ideas para asegurar una correcta venta de productos y servicios adecuados y al mercado; y que el uso de D&A como parte de la estrategia de negocios llevaría a que empresas y sus empleados utilicen primero la información disponible de su base de datos para decidir los pasos a seguir en sus tares, y en la toma de decisiones e identificar oportunidades obteniendo una capacidad de respuesta acorde a las necesidades del negocio. Debido al potencial que tiene la información debidamente organizada y analizada en una organización es que los ejecutivos consultados expresan su disposición a entender y trabajar en un cambio de cultura empresarial en base al uso de D&A como una de las herramientas principales de la estrategia de negocios.-

Acerca de KPMG KPMG es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 155 países y tenemos 162.000 profesionales que trabajan en las firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina En la Argentina KPMG cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por más de 900 profesionales que presta servicios a más de 1500 empresas de todo el país. Sus oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Martínez y sus representaciones comerciales en Salta, Tucumán y Mendoza le permiten consolidar su posición en el mercado y fortalecer su presencia en los centros estratégicos de la Argentina.

Calidad de servicios en función de las necesidades de los clientes, brindar soporte en los procesos de cambio y desarrollar relaciones duraderas basadas en la confianza mutua, son parte de los objetivos permanentes de la firma.