Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PÓLIZAS DIGITALES
Allianz Argentina salvó 20 hectáreas de bosques
La compañía aseguradora emitió más de 200 mil pólizas digitales, por lo que lleva donados a la Fundación Banco de Bosques igual cantidad de m2 de selva misionera, que serán convertidos en áreas protegidas.
2 de julio de 2015
Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, lleva salvadas 20 hectáreas de Selva Misionera gracias a la iniciativa implementada en conjunto con la Fundación Banco de Bosques.

El papel es uno de los principales insumos de Allianz. Para reducir el impacto ambiental que la compañía genera con su uso, en el año 2009 implementó el sistema de Póliza Electrónica. Dos años más tarde, en 2011, firmó un acuerdo con Banco de Bosques acordando que por cada póliza que se emite en forma digital, la aseguradora dona un metro cuadrado de bosque nativo de la Selva Misionera a la Fundación.

El lugar seleccionado no es casual. El ecosistema misionero es actualmente el más presionado por el avance de los monocultivos de pino para la fabricación de papel en el país. “Hoy estas tierras están a la venta. Desde Banco de Bosques canalizamos las donaciones de empresas e individuos para comprar esos metros cuadrados y protegerlos. El estatuto no nos permite revender esos terrenos, solo podemos transformarlos en áreas protegidas o bien realizar actividades no invasivas como la apicultura, el turismo, la explotación de productos forestales no madereros y productos forestales certificados, con el objetivo de generar empleo local” explica Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

La adhesión a la póliza electrónica es una iniciativa pionera en el sector, sin costo adicional y con el mismo rigor legal que la póliza impresa. El no utilizar papel implica un gran ahorro de recursos, ya que éste se extrae de plantaciones de pinos y eucaliptus que ocupan los espacios de bosques nativos y pastizales, hoy en grave riesgo de fragmentación y degradación.

“Con la Póliza Electrónica le brindamos al asegurado la posibilidad de no causarle un daño evitable al medio ambiente y con su compromiso nos ayudan a reducir nuestro impacto ecológico. Gracias al sistema de donaciones georreferenciadas que utiliza Banco de Bosques, la contribución se vuelve tangible y transparente, porque cuando el asegurado recibe su póliza por mail, se le informan las coordenadas geográficas de la porción de bosque contribuyó a salvar gracias a su adhesión. Esta innovadora iniciativa nos permite involucrar a nuestros productores y asegurados en la lucha contra el cambio climático, y nos coloca a la vanguardia entre las compañías del sector”, comenta Carolina Correa, a cargo de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

Por medio de esta alianza y diversas acciones de concientización sobre la problemática, Allianz Argentina contribuye a reducir el impacto ambiental de sus operaciones y busca instalar en la sociedad la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para más información sobre Banco de Bosques, ingresar a www.bancodebosques.org

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.