Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ANUNCIO
AVIRA incorpora cuatro nuevas compañías
Ya son 38 las aseguradoras que ya forman parte de la cámara. La compañia se complace en anunciar la incorporación formal de cuatro nuevas aseguradoras a la cámara
1 de julio de 2015
AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, se complace en anunciar la incorporación formal de cuatro nuevas aseguradoras a la cámara: Galeno Life Seguros de Vida SA, Sociedad Militar Seguros de Vida, Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y Opción Seguros.

“Nos enorgullece seguir incorporando compañías - afirma Claudia Mundo, presidente de AVIRA-. No sólo nos reafirma y consolida como cabal representante del sector y claro interlocutor institucional con todos los públicos que nos interesan, sino que demuestra la conciencia conjunta del ramo personales para llevar adelante iniciativas favorables para la sociedad y colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora”.

Este año, además, AVIRA celebra su vigésimo aniversario en la activa tarea de defender los intereses del sector y de la sociedad. Ya agrupa a 38 de las más relevantes compañías de seguros de personas, que en conjunto son responsables del 68.22% de la producción del sector. La misma ha venido manteniendo su tendencia ascendente de variación interanual alcanzando el 23.36% en el último ejercicio.

El mercado de Seguros de Vida y Retiro en los últimos años se ha incrementado en valores absolutos y en porcentaje de PBI. Mientras que en el ejercicio 2013/2014 se marcó una producción de 21.639 millones de pesos, equivalentes a 0.56% del PBI, se espera que para el final de este ejercicio la cifra escale a los 26.693 millones de pesos, alcanzando el 0.60% del PBI.