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75° aniversario
San Cristóbal Seguros inaugura una red de centros culturales
Los centros ya tienen prevista una nutrida agenda de actividades en cada localidad. Será en Rosario, Córdoba y Mar del Plata
30 de junio de 2015
Los Centros ya tienen prevista una nutrida agenda de actividades en cada localidad.

Para la apertura oficial, se realizarán shows con artistas como Pedro Aznar, Kevin
Johansen y Babasónicos, que serán televisados a todo el país, como una forma de
dar a conocer este festejo a toda la sociedad.

Buenos Aires, junio de 2015.- Durante junio y julio se están inaugurando los centros culturales “Espacio 75” de San Cristóbal Seguros. La iniciativa incluyó la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos, en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Allí habrá una nutrida agenda cultural y se realizarán actividades artísticas, formativas y de entretenimiento.

En Rosario el espacio es dentro del Galpón 11 de la Ciudad Joven (el Galpón de la Música). Para la inauguración hará un show el cantautor Pedro Aznar.

En Córdoba, el espacio funciona en la planta baja del Centro Cultural Alta Córdoba y el músico que abrirá el lugar es Kevin Johansen y Liniers.

En Mar del Plata, se inaugura en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica y los Babasónicos darán marco a la apertura del Centro.

El objetivo de este proyecto es que perdure en el tiempo y que cada centro se transforme en un espacio de inclusión, formación y capacitación, además de un centro de intercambio de expresiones artísticas y culturales. “Somos una mutual y la solidaridad está en nuestra
esencia”, afirmó Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal. “Es por esto que a la hora de festejar nuestro 75 Aniversario decidimos desarrollar una importante inversión cultural, con el fin de dejar un legado a la sociedad y un espacio de expresión artística a futuras generaciones”.

Articulación entre el ámbito público, el privado y el tercer sector

Espacio 75 es un modelo cooperación que involucra a tres sectores de la sociedad en un mismo proyecto: público, privado y el tercer sector. San Cristóbal es el gestor de la idea y motor del proyecto. Es quien aporta el capital necesario para refaccionar los espacios. El Estado Municipal es el administrador de su patrimonio y quien toma las decisiones. Y los socios gestores son personas físicas o fundaciones que trabajan en conjunto con los municipios, o de manera autogestiva, cuyo perfil está ligado a la figura del gestor cultural. Su involucramiento permitirá asegurar pluralidad, autonomía, continuidad y viabilidad al proyecto.

Todas las plazas cuentan, además, con un Consejo Asesor con representantes de los tres sectores, quien tendrá como objetivo analizar periódicamente el rumbo y la realidad de los espacios. Si bien sus decisiones no serán vinculantes, permitirán a los diversos actores tener las herramientas necesarias para estudiar e implementar acciones, corregir desvíos o déficits de funcionamiento.

En Rosario, el socio gestor son tres asociaciones de músicos independientes: el Qubil (filial local de la Unión de Músicos Independientes), la ACMI (Asociación de músicos Independientes) y el MUR (Músicos Unidos de Rosario). En Córdoba, la “Red de productoras de Córdoba”: un grupo de mujeres dedicadas al Management y producción artistas cordobeses que trabajan también en la gestión de proyectos artístico-culturales. Y en Mar del Plata, “TRImarchi”, la agencia de Sebastián Acampante Valdivia y Pablo Pacheco González, organizadora del “TRImarchiDG”, la convención de diseño con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

El proyecto involucra además a las Secretarías de Cultura de cada una de las plazas en trabajo conjunto con un gestor de fuerte arraigo en la comunidad artística local. “Pensamos en un modelo de cooperación donde confluyan tres sectores de la sociedad: privado, público y ONG/fundación, asegurando la pluralidad y autonomía en cada plaza”, sostuvo Darío Trapé, Presidente de San Cristóbal Seguros.

Cada plaza cuenta, además, con la figura de padrino. Jorge Fandermole (Rosario), Juana Molina (Córdoba) y Daniel Melero (Mar del Plata) serán los encargados de aportar su vision ane determinadas decisiones o actividades.

Sobre San Cristóbal Seguros:
Con una trayectoria de 75 años en el mercado de seguros, San Cristóbal Seguros es una empresa comprometida con el deporte, el arte y la cultura. Anualmente, organiza muestras de prestigiosos artistas y está presente en diversos eventos culturales y deportivos realizados en
diversos puntos de la Argentina.

San Cristóbal Seguros es la compañía más solvente del mercado, con un volumen de patrimonio neto que supera los $ 2000 millones. Se ubica entre las diez primeras compañías por su participación total del mercado.

El Grupo San Cristóbal (www.sancristobal.com.ar) está formado por una serie de empresas creadas para garantizar un servicio integral y de calidad: San Cristóbal Seguros, San Cristóbal Seguro de Retiro, San Cristóbal Caja Mutual y San Cristóbal Viajes y Turismo. Asimismo, San
Cristóbal Seguros Generales controla Asociart ART con una participación superior al 70 por ciento del paquete accionario.