Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ACCIÓN SOLIDARIA
Seguros Rivadavia realiza donaciones en el interior
Como es parte de su propósito, la Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia concretó diversas donaciones para brindar asistencia a la niñez desprotegida.
30 de junio de 2015
Como es parte de su propósito y objeto de creación, la fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia concretó diversas donaciones para brindar asistencia a la niñez desprotegida, atendiendo con prioridad sus necesidades de salud y educación.

En los últimos meses, entre otros establecimientos, se destinó un equipamiento de alta complejidad para el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza. Esta acción solidaria se desarrolló en tiempo récord y contó con la presencia de autoridades locales, como el intendente Sr. Joaquín Rodríguez; y referentes del Hospital, como su director, Dr. Edmundo March, y la presidenta de su cooperadora, Ana María Juri, quienes agradecieron la entrega de un Ecógrafo Doppler Color GE Healthcare, valuado en más de $250.000, elemento
indispensable para la atención compleja en dicho nosocomio.

También se hizo presente, representando a la aseguradora, el Sr. Eduardo Bujaldón, Gerente zonal.

Por su parte, en la ciudad de Tandil, se realizó una donación para el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas de esa localidad. En esa oportunidad, expresó palabras de agradecimiento la directora del Centro Pediátrico, Dra. Marta Brea. Como referente de la fundación de Seguros Rivadavia, el Lic. Leandro Principato, responsable comercial de la región, fue el encargado de la entrega de un oxímetro de alta resolución y también de un smart TV para su utilización en video conferencias con el Hospital Garraham de CABA.

Prosiguiendo con estas iniciativas, en la ciudad de Bahía Blanca, se instrumentó una donación para la Asociación Alborada, entidad civil sin fines de lucro, fundada en 1970 por un grupo de padres con hijos con discapacidad mental, la cual brinda contención a niños con capacidades diferentes y cuenta con un taller protegido en sus instalaciones. Allí se llevó a cabo la entrega de un potente equipo de aire acondicionado de 18.000 frigorías. En dicho acto, participaron el intendente local, Dr. Gustavo Bevilacqua, autoridades de la entidad beneficiaria y el Sr. Hernán Pelayes, Gerente zonal, en representación de Seguros Rivadavia.

La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. Desde sus inicios, la fundación destina una parte significativa de sus aportes a escuelas y al equipamiento y construcción de salas especializadas de hospitales pediátricos. Además, se encarga de distribuir, en varias provincias de todo el país, cajas de alimentos, calzados y material pedagógico de lectura y recreación, como así también brinda contención a aquellos pedidos especiales de familias carenciadas con niños con alguna problemática de salud diferente, cumpliendo de esta manera una labor silenciosa pero constante. Las donaciones son distribuidas en hospitales, escuelas, jardines de infantes, talleres de niños diferentes, comedores y otras entidades necesitadas.