Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
VISITA INTERNACIONAL
Jornada en la SSN
La Superintendencia de Seguros de la Nación, recibió a miembros de la Sociedad de Actuarios de Estados Unidos.
19 de junio de 2015
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) recibió a miembros de la Sociedad de Actuarios de Estados Unidos (SOA) con experiencia de trabajo en América Latina para las jornadas programadas en nuestro país por la Sociedad de Actuarios. En el marco del proyecto para visitar distintos países de América Latina, la SOA convocó a un grupo de actuarios para la jornada que se realizó en nuestro país el 4 y 5 de junio en la SSN con el objetivo de propiciar el intercambio técnico de experiencias de los ejecutivos del mercado asegurador y representantes de la comunidad actuarial argentina.

La Sociedad de Actuarios, sociedad profesional de actuarios líder, con miembros en más de 60 países, realizará una serie de viajes con el objetivo de establecer relaciones con los actuarios clave, los empleadores y los reguladores de la región; y participar de un diálogo que promueva el entendimiento y el crecimiento de la profesión actuarial mutuo.

La persona designada para visitar nuestro país fue el Sr. Edward Robbins, quien se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad de Actuarios y se especializa en seguros de vida, planificación legal y fiscal. Lo acompañó la Sra. Margaret Ann Jordan y la Sra. Martha Sikaras, miembros de la SOA.

La apertura estuvo a cargo del Vicesuperintendente Lic. Gabriel Wolf y luego se hizo referencia al Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNes) precisando su recorrido de 8 pasos a partir de las lógicas metodológica y participativa para gestionar a partir del mismo en base a políticas, programas y acciones a desarrollar.

El bloque de supervisión basada en riesgos estuvo a cargo de Act. Mariela Ricciuti, Gerente Técnico de la SSN y el equipo de consultores locales Act. Hernán Perez Raffo; Act. Fernando Mesquida; Act. Javier Campelo; Act. Arturo Sofer y Act. Roberto Gómez.

También se realizó la presentación de worldwide actuarial issues por parte de representantes de la SOA para funcionarios y profesionales de la SSN como también para Directivos de las cámaras empresariales, ejecutivos del mercado asegurador, instituciones académicas y para la comunidad argentina en su conjunto.