Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ArteBA
"Solo Show Zurich", arte contemporáneo emergente
En la 24° edición de arteBA, que contó este año con récord de participación internacional, Solo Show Zurich fue una de las atracciones que invitaron al disfrute de una expresión artística inédita, curada por Manuel Segade, a través de las obras de seis artistas de trayectoria internacional.
11 de junio de 2015
En la 24° edición de arteBA, que contó este año con récord de participación internacional, Solo Show Zurich fue una de las atracciones que invitaron al disfrute de una expresión artística inédita, curada por Manuel Segade, a través de las obras de seis artistas de trayectoria internacional.

Durante la feria, Zurich invitó a colaboradores, productores asesores de seguros y clientes para que fueran partícipes de esta iniciativa y experimenten la multiplicidad del arte contemporáneo.

Manuel Segade, curador del espacio, aseguró que “la feria fue muy atractiva, con marcado protagonismo de galeristas locales e internacionales” y sostuvo, con respecto a solo Show Zurich: “fue una propuesta arriesgada que valió el esfuerzo, la compañía ayudó mucho a difundir lo que hicimos. El espacio fue un lugar en donde los artistas pudieron expresarse y acercarse a los amantes del arte con sus obras”.

Además, resaltó que “es importante el apoyo de las empresas para colaborar en la creación de un mercado del arte que pueda crecer, con nuevos talentos y la posibilidad de enriquecer espacios con obras que trascienden lo contemporáneo para crear un nuevo modelo de vanguardia.”

Por su parte, Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina, remarcó: “es un orgullo para nosotros brindar a la comunidad esta experiencia única con el arte contemporáneo, que nos propone crear lazos y enriquecer el debate sobre la evolución del arte y sus nuevas miradas” y sostuvo que “Solo Show Zurich nos permitió seguir construyendo valor de largo plazo en nuestro aporte a la cultura”.

LAS OBRAS PRESENTADAS:

Galería: Antoine Levi
Artista: Daniel Jacoby-Perú
Parte de una anécdota filmada de manera unipersonal. Se trata de una narración singular que recrea objetos deportivos y se transforma en esculturas, fotografías, tejidos y videos.

Galería: Future Gallery
Artista: Rubén Grilo- España
Reflexiona sobre cómo es posible visualizar objetos devolviendo al circuito de manera singular obras que están marcadas por sesgos industriales cuestionando la patente del diseño que cobra nueva vida, haciendo de esa pieza un objeto único.

Galería: Heinrich Ehrhardt
Artista: Julia Spínola- España
Trabaja en la codificación de las acciones a través de una serie pictórica de collage conceptualizando nuevos modos físicos de ver las formas que son más importantes que el objeto en sí.

Galería: Ignacio Liprandi
Artista: Pablo Accinelli- Argentina
Representa la cuota local. Invita a vivir una nueva experiencia con un juego de pantallas e imágenes que pone el lenguaje en el centro de la escena.

Galería: Instituto de Visión-
Artista: Santiago Reyes Villaveces - Colombia
Trabaja sobre superficies de grafito desarrollando formas pétreas y cuñas en espacios urbanos cuestionando los límites.

Galería: Vermelho
Artista: Iván Argote - Colombia
Refleja diversos colores en capas de imágenes recreando en el contexto de la guerra fría el valor de las fotografías y su aporte en la historia, dando a la luz documentos vivos con colores y formas originales.