Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RED PRO BONO
Meridional se suma al equipo de abogados voluntarios
El equipo de Legales de Meridional Seguros firmó el acuerdo de su adhesión a la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
2 de junio de 2015
El equipo de Legales de Meridional Seguros, compañía que es parte de American International Group (AIG), firmó el acuerdo de su adhesión a la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante esta incorporación, los abogados internos de la empresa se comprometen a aportar sus habilidades y capacidades profesionales en forma voluntaria y gratuita (pro bono) en beneficio de la comunidad y la defensa del interés público.

Este es un hecho histórico tanto para Meridional Seguros como para la comisión pro bono, ya que se trata de la primera incorporación de un departamento de legales corporativo a la red de abogados voluntarios. En el acuerdo firmado entre las partes, la comisión y los estudios jurídicos integrantes de la misma celebraron esto al considerar que “constituye un hito relevante en el desarrollo, crecimiento e historia de Pro Bono” y agregaron que “hacen votos para que el ejemplo de Meridional Seguros se multiplique en futuras incorporaciones de otros departamentos legales corporativos, con el consiguiente beneficio para la sociedad argentina en general”.

A partir de su adhesión a Pro Bono, los integrantes del equipo de legales de Meridional Seguros participan del programa “La Constitución va a la Escuela”, organizado conjuntamente por la Asociación Conciencia y el Colegio de Abogados de la Ciudad. Esta iniciativa consiste en asistir a diferentes escuelas públicas con el objetivo de generar conciencia ciudadana y democrática difundiendo la Constitución Nacional entre alumnos de cuarto, quinto y sexto año.

Federico Bravo, Director de Legales de Meridional Seguros y coordinador Pro Bono para AIG Latinoamérica y Caribe, comentó: “Estamos felices de incorporarnos a esta noble iniciativa que beneficia a la sociedad y una vez más ser pioneros en el mundo corporativo”. Asimismo, y luego de brindar la primera charla sobre la Constitución en una escuela, Bravo afirmó: “El feedback recibido fue sumamente positivo y enriquecedor, nos sorprendió gratamente el interés, compromiso y participación de los alumnos. Sin duda, la educación es otra manera de asegurar el futuro de los argentinos”.

El equipo de Legales de Meridional Seguros, que lidera Bravo, se completa con los abogados Daiana Mari, Santiago Trueba, Juan Ignacio Sanguinetti, Juan Cruz Montiel y Mariana Erro.

Debido a la excelente repercusión, y en línea con el gran compromiso social de quienes forman parte de Meridional Seguros, se espera que en las próximas semanas también se sumen a Pro Bono los abogados de la Dirección de Siniestros de la compañía.

La firma del acuerdo de adhesión se realizó en abril, coincidiendo con el Mes de Voluntariado Corporativo de AIG a nivel global. Entre otras actividades relacionadas a esta iniciativa, setenta voluntarios de Meridional en Argentina colaboraron con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando más de 10 mil kilogramos de alimentos y artículos de limpieza destinados a abastecer a una red de más de 600 comedores y centros comunitarios.