Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PARITARIA 2015
Seguro de Vida Obligatorio de Convenio Mercantil
En ocasión de cerrarse la negociación paritaria 2015 de los Empleados de Comercio, el Instituto Asegurador Mercantil, informa que no trasladará a sus clientes del Seguro de Vida Obligatorio de Convenio Mercantil la totalidad del aumento.
1 de junio de 2015
En ocasión de cerrarse la negociación paritaria 2015 de los Empleados de Comercio, el Instituto Asegurador Mercantil, compañía aseguradora con más de 50 años en el mercado y líder en ese sector que cuenta con más de 1.000.000 de trabajadores, informa que no trasladará a sus clientes del Seguro de Vida Obligatorio de Convenio Mercantil la totalidad del aumento.

El Instituto Asegurador Mercantil, siguiendo su filosofía empresarial de acercar beneficios adicionales, absorberá parte de este costo sin desmedro de mantener para los Empleados de Comercio la suma asegurada correspondiente, surgida del nuevo acuerdo salarial.

A partir del 1º de abril los trabajadores de Comercio cuentan con una suma asegurada de $122.635, 17% superior a la anterior de $104.817, en concepto de Seguro de Vida e Incapacidad Total y Permanente, siendo la base de una extensa lista de coberturas adicionales para proteger a las personas.

El Seguro de Vida Obligatorio Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Mercantiles Nº 130/75 rige con carácter mandatorio para todos los trabajadores comprendidos en este convenio. Es independiente de cualquier otro Seguro de Vida o beneficio. Su valor se modifica cada vez que se producen aumentos salariales generalizados en el sector junto con el incremento de la suma asegurada.