Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOMBRAMIENTO
AIG designó a Juan Luis Campos como Gerente General de Meridional Seguros
El ejecutivo también fue designado como Líder de la Zona Cono Sur de AIG, que comprende las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay.
28 de mayo de 2015
American International Group (AIG) anunció el nombramiento de Juan Luis Campos como Gerente General de Meridional Seguros, la compañía de AIG que opera en el mercado argentino. El ejecutivo también fue designado como Líder de la Zona Cono Sur de AIG, que comprende las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay.

De origen español, Campos se ha venido desempeñando como Gerente General interino de Meridional Seguros durante los últimos meses y ha hecho una labor ejemplar en impulsar la operación hacia el éxito.

Por casi 30 años ha adquirido una amplia experiencia en la industria de seguros trabajando en España, Ecuador y el Cono Sur. Se unió a AIG en el año 2000 como Gerente Comercial para AIG Ecuador. Luego fue nombrado Presidente Ejecutivo, donde dirigió a la empresa hacia el crecimiento, conseguido a través de su gestión del talento y estableciendo sólidas relaciones con empleados, clientes y agentes locales. Desde el 2011 se ha desempeñado como Gerente General de AIG Chile.

En el comunicado de su nombramiento firmado por James Dwane, Presidente y CEO de la región Latinoamérica y Caribe de AIG, se destaca que “la experiencia de Juan Luis dentro de AIG, y en esta importante región, junto con su estilo de gestión motivador, proporcionará un liderazgo sólido para la compañía en Argentina y en la zona”.

Campos es egresado con un título de Economista de la Universidad Complutense de Madrid y también completó una licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

Meridional es la compañía de seguros de AIG en Argentina. Fundada en 1948, cuenta con 14 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país, a través de las cuales ofrece sus seguros a personas y empresas. Desde 1998 recibe la calificación “raAAA” de Standard & Poor’s, siendo la primera compañía del país en recibir dicha certificación, la más alta otorgada por capacidad, solidez y respaldo financiero.

En uno de sus primeros mensajes, Juan Luis Campos afirmó que “continuará impulsando el fortalecimiento de la zona y trabajando con el equipo de excelencia de la compañía para detectar y potenciar al máximo cada oportunidad de negocio, fortaleciendo el foco en el cliente y honrando la irremplazable función social de la actividad aseguradora”.