Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN
Jornadas de Difusión: “La SSN más cerca”
Esta vez, las actividades se desarrollaron en la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Quilmes y San Miguel y en la Provincia de Chaco. El objetivo es facilitar el acceso directo del asegurado hacia el organismo de control.
28 de mayo de 2015
La Superintendencia de Seguros de la Nación continúa realizando jornadas de difusión por todo el país. Esta vez, las actividades se desarrollaron en la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Quilmes y San Miguel y en la Provincia de Chaco.

En el marco del programa “La SSN más Cerca”, que tiene como meta facilitar el acceso directo del asegurado hacia el organismo de control, posibilitando su protección como usuarios y consumidores de seguros, se efectuaron distintas actividades.

Las jornadas de difusión realizadas en las localidades de Quilmes y San Miguel, Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo junto con la Superintendencia de Servicios de Salud, para difundir los derechos de los asegurados y las responsabilidades de las compañías. Como así también, se comunicaron las vías de acción en caso de incumplimiento, y además, se respondieron consultas y se tomaron reclamos de usuarios de seguros.

Por otra parte, la delegación de la Provincia de Chaco, realizó su sexta actividad de difusión en distintos Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Motovehículos, para entregar folletería relativa a los seguros de automotores, antifraude, institucionales del organismo e impresiones del convenio celebrado entre el Organismo y la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

El objetivo de estas actividades es para seguir profundizando los lineamientos del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), el cual establece la mayor inserción y presencia territorial del organismo, con el fin de profundizar la Cultura Aseguradora, como así también el conocimiento de la institución pública encargada de supervisar el correcto funcionamiento de la actividad.