Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RETIRO
Programa de Retiro para productores de seguros
GAMAN, Empresa argentina dedicada al asesoramiento y administración de riesgos, ha creado un programa que responde ante casos de imposibilidad por parte del productor de continuar atendiendo a su cartera de clientes.
27 de abril de 2015
Muchos productores desearían orientarse hacia un retiro seguro que les permita satisfacer su nivel de vida actual. Sin embargo la jubilación que corresponde a esta actividad no alcanza los niveles de ingresos generados por su cartera de clientes. Por otro lado, ante el fallecimiento del Productor Asesor de Seguros, el cónyuge superviviente y su familia quedan expuestos en obligaciones que no desean o no saben administrar, pues en muchos casos preferirían no continuar con la actividad.

Ante este escenario, GAMAN ha desarrollado un Programa de Retiro que ofrece tanto garantía de continuidad de ingresos para el PAS o su familia como garantía de retención y objetivos de crecimiento de cartera para las Aseguradoras. Las situaciones contempladas son Retiro Planificado por decisión del PAS y Cónyuge Superviviente.

En caso de un Retiro Planificado por decisión del PAS, el fin es lograr que la persona pueda retirarse y disfrutar de su etapa pasiva, sin desatender el trabajo de toda una vida. GAMAN ofrece su estructura para continuar la atención de la cartera en cuestión y los puntos más destacados del Programa, en líneas generales, son:

* Pago de importe al contado más la garantía de ingresos durante una cantidad de años a definir en base a un cálculo de las utilidades anuales de la cartera (en caso de fallecimiento del Productor antes de cumplido dicho período, los derechos se transfieren al cónyuge superviviente o sus herederos legales).

* Pago de una participación con porcentaje decreciente o equilibrado a lo largo de los años de las comisiones que genere la cartera adquirida (incluyendo nuevos negocios).

* Continuidad de la cobertura de Obra Social y el mantenimiento del celular.

* Incremento de la rentabilidad basado en el ahorro de costos fijos y en mejoras de los beneficios por formar parte de una organización con mayor peso específico dentro de las compañías.

* Atención personalizada para los clientes de la cartera, asignando un ejecutivo de cuentas exclusivo que pueda homologar las mismas tareas y las mismas costumbres del productor retirado.

En caso de fallecimiento del Productor/a y la imposibilidad del Cónyuge Superviviente o sus herederos legales para hacerse cargo de la administración de la cartera, se propone lo siguiente:

* Pago de importe al contado más la garantía de ingresos durante los años de supervivencia del cónyuge en base a un cálculo de las utilidades anuales de la cartera.

* Participación al cónyuge del crecimiento de la cartera.

* Contratación de todos los empleados del productor, asumiendo los pasivos contingentes más todos los pasivos corrientes.

* Apoyo jurídico, legal y contable al cónyuge.

* Se garantiza la Obra Social vigente para la familia directa y el mantenimiento del celular.

* Atención personalizada para los clientes de la cartera, asignando un ejecutivo de cuentas exclusivo que pueda homologar las mismas tareas y las mismas costumbres del productor

GAMAN brinda garantía de cumplimiento al tratarse de una Sociedad con trayectoria de eficiencia, honestidad y profesionalismo; con importante patrimonio propio que asegura solvencia para cumplir con las obligaciones asumidas. GAMAN posee experiencia en casos similares con una retención del 92% de los negocios de la cartera original y un ratio de 115% por crecimiento en nuevos negocios.

Acerca de Gaman Argentina: Desde 1998, con el respaldo de las compañías de seguros líderes, Gaman es una empresa argentina dedicada al asesoramiento y administración de riesgos. Liderada por Juan Manuel Manganaro, junto a un equipo de profesionales de excelencia, protege el patrimonio de sus asegurados brindando un servicio, transparente, serio y responsable. Más información ingresar en: www.gamanseguros.com.ar